FANDOM

Aldea Oculta de las Rocas

Símbolo de la Aldea Oculta entre las Rocas.

La Aldea Oculta de las Rocas (岩隠れの里, Iwagakure no Sato?), se encuentra en el País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Su símbolo de protector frontal son dos rocas. Resulta lógico pensar que sus ninjas se especializan en técnicas del elemento tierra. En el pasado,un clan manipulador de insectos de esta aldea estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha, siendo repelido por el Clan Aburame debido a su mejor manejo de los insectos. Deidara, de Akatsuki, proviene de allí. Actualmente su Kage es un anciano terco y de poca estatura cuyo nombre no ha sido revelado todavía. En el manga 466 se demuestra su gran poder al quitarse de encima sin ningún problema la técnica de Zetsu (Hoshi no Jutsu) con un Doton Kajugan no jutsu y al pulverizar aparentemente a Sasuke con la poderosa Jinton Genkai Haruki no Jutsu, una técnica que crea un cubo con una esfera de poder dentro que reduce a polvo lo que toca, un ataque parecido al C4 Kagura de Deidara, pero concentrado y directo. Tambien puede "volar" o "levitar".