FANDOM

Fugaku Uchiha
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Kanji うちはフガク
Debut (Manga) Capítulo #145
Debut (Anime) Episodio #84
Aparición Anime y Manga
Seiyū Kenji Hamada
Información personal
Nacimiento 16 de Agosto
Genero Masculino.png Masculino
Edad 40
Estado Muerto
Altura 175.3cm
Peso 63.1kg
Sangre AB
Kekkei Genkai Sharingan Triple svg Sharingan
Rango Jounin
Registro 004086
Afiliacion Konoha Konohagakure
Elemento Fuego Fuego
Clan Símbolo del clan Uchiha Clan Uchiha
Familia
Mikoto Uchiha (Esposa)
Sasuke Uchiha (Hijo)
Itachi Uchiha (Hijo)
Jutsus

Fugaku Uchiha (うちはフガク) fue el líder de la Fuerza de Policía de Konoha, el padre de Itachi y Sasuke Uchiha, y líder del Clan Uchiha.

Personalidad Editar

Como líder de los Uchiha, Fugaku se centró en el interés del clan y el bienestar. Su hijo, Sasuke, lo vio como un hombre insensible y popa (aunque reveló que su esposa cuida profundamente por su hijo menor), mientras que fue visto como un padre para el resto del clan. Itachi como fue su sucesor como jefe del clan, Fugaku pasado gran parte de su tiempo, centrándose en el desarrollo de su edad y poco tiempo con su joven. Sasuke entrenado constantemente con el fin de obtener de su padre a la atención y aprobación.

Fondo Editar

Como Madara Uchiha cuenta la historia a Sasuke, cuando el Zorro de las nueve cola atacó Konoha, el pueblo acusó al Clan Uchiha de planear el ataque. Esta creencia provocó una escisión entre el pueblo y el clan Uchiha. Fugaku, empezo a conspirar un golpe de Estado que permitiera que el clan Uchiha tome el control de la aldea, dado que desde la fundacion de Konoha, solo los del clan senju habian sido Hokage y tomaban las decisiones importantes. Finalmente, Fugaku coloco a Itachi como espía en Anbu para pasar información al clan. Sin embargo, Itachi traicionó en secreto a los Uchiha y tomó el papel de un doble agente a favor de Konoha, pasando información de regreso a la aldea sobre los planes de los Uchiha.

Como Itachi era el mayor de sus hijos, la mayoría del tiempo Fugaku centró su atención en él, incluso sostuvo la defensa de Itachi cuando era sospechoso de matar a Shisui Uchiha. Sin embargo, los dos tuvieron una pelea cuando Itachi perdido la esperanza en el clan y Fugaku cambio su atención a Sasuke, viendose este momento en el manga y anime cuando este le enseña cómo usar el Elemento fuego: Tecnica Gran Bola de Fuego. Sasuke finalmente pudo disfrutar de la compañía de su padre, pero Fugaku le aconsejó no seguir en los pasos de Itachi. Más tarde fue encontrado por Sasuke, junto a su esposa, muertos, asesinados por Itachi durante la masacre del clan Uchiha.

Trivia Editar

En la introducción del carácter Viz Media traducción del volumen 25, que se acreditan como "Sasuke del Padre." en lugar de "Fugaku Uchiha".