FANDOM

Hashirama Senju
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Kanji 千手柱間
Debut (Manga) Capitulo #118
Debut (Anime) Episodio #69
Aparición Anime y Manga
Seiyū Takayuki Sugō
Información personal
Nacimiento 23 de Octubre
Genero Masculino.png Masculino
Estado Muerto
Altura 185.1cm
Peso 74kg
Kekkei Genkai Mokuton Mokuton
Clasificacion Hokage
Rango Kage
Afiliacion Konoha Konohagakure
Elemento Agua Agua
Tierra Tierra
Mokuton Madera
Clan Clan Senju Simbolo Clan Senju
Familia
Mito Uzumaki (Esposa)
Tobirama Senju (Hermano)
Tsunade (Nieta)
Nawaki (Nieto)
Jutsus
Mokuton Hijutsu Jukai Kōtan
Kokuangyo no Jutsu
Hokage-Shiki Jijun Jutsu Kakuan Nitten Suishu

Hashirama Senju (千手柱間), el Primer Hokage (初代火影, Shodaime Hokage) es un personaje del manga y anime Naruto. Hashirama procede del famoso Clan Senju, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de la aldea de Konoha junto al de los Uchiha. Fue el Co-Fundador de la aldea junto a Madara Uchiha.

Historia Editar

Hashirama fue uno de los ninjas más temidos y poderosos de su época; era reconocido como uno de los mas fuertes gracias a que desarrolló su propio Kekkei Genkai: el Mokuton, lo cual le permitió ser el lider del Clan Senju y ser reconocido como una de las 4 personas capaces de controlar a los bijuus. Cuando no se habían formado aun las Aldeas y el sistema que hoy conocemos, el Clan Senju era uno de los más fuertes junto con el Clan Uchiha, los cuales eran rivales, haciendo que los lideres de los 2 clanes se enfrentaran en varias ocasiones. 

Era inevitable que se enfrentaran Hashirama contra Madara, ya que en esa epoca, cuando una nacion contrataba a los Senju, los rivales contrataban a los Uchiha, ya que eran los unicos capaces de enfrentarse contra ellos. Pero despues de unos años los Senju, hartos de la Guerra, les propusieron una tregua a los Uchiha, los cuales aceptaron haciendo que se aliaran con el Pais del Fuego para poder crear Konoha. Esto causó que el resto de las 5 naciones utilizaran este mismo sistema, creando una paz momentánea. Aun cuando se habian aliado los Uchiha y los Senju, hubo complicaciones por el puesto del Primer Hokage: todos los aldeanos decicideron que fuera Hashirama pero Madara creia que debia ser él; nadie lo apoyó, ni siquiera su propio clan.                                                                                                                                                  El lider de los Uchiha, despues de varios años de su partida de la aldea, volvio a enfrentarse contra Hashirama, y utilizó el poder del Kyubi para enfrentarse contra él. Aunque su rival tenia el poder de un bijuu no fue lo suficiente para acabar con Hashirama, el cual fue el vencedor, haciendo creer que Madara habia muerto a pesar de la victoria del Hokage, que no se dio cuenta que su enemigo le habia robado unas celulas. 

Como el bijuu aun estaba suelto, la esposa del primer Hokage, Mito Uzumaki, utilizó el fuinjutsu secreto de su clan para poder encerrar a la bestia dentro de su propio cuerpo dandole a Konoha su primer jinchuriki.        Durante los años en que estaba vivo, él intentó utilizar el poder de los bijuus para poder equilibrar el poder entre las 5 naciones y mantener la paz pero esto no fue lo suficiente para evitar la Primera Gran Guerra Ninja.                       

Durante los años que pasaron, el lugar donde se enfrentaron los 2 grandes ninjas fue llamado el Valle del fin y ahí se colocaron la estatua de los oponentes en cada lado de la cascada. 

En algun momento de su vida fue atacado por Kakuzu el cual fue enviado por Takigakure en una mision para matar al Primer Hokage pero no tuvo exito. Tambien se sabe que escribió un importante pergamino, que tiene una gran cantidad de Kinjutsus escrito en su interior y hoy en dia esta guardado en la aldea. 

Actualmente está muerto desde hace mas de 80 años pero antes de su muerte le entregó el titulo de Hokage a su hermano Tobirama Senju y ademas se convirtió en abuelo de Tsunade y Nawaki, y le dio gran parte de sus enseñanzas a un discipulo que fue acogido por Hashirama y su hermano llamado Hiruzen Sarutobi. 

AparienciaEditar

Hashirama era un ninja que tiene una piel oscura, unos ojos marrones y una larga cabellera que llegaba a sus hombros. Usualmente este lleva puesto una armadura blindada de color rojo similar al de un samurai y en cada lado de su cuello de su traje tiene un tatuaje del simbolo del Clan Senju. Generalmente cubre su frente con una banda o con el protector de Konoha. .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Editar

       Editar

                                                                                                                    Editar