FANDOM

Ibiki Morino
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Kanji 森乃イビキ
Debut (Manga) Capítulo #40
Debut (Anime) Episodio #23
Aparición Anime y Manga
Seiyū Taiten Kusunoki
Información personal
Nacimiento 20 de Marzo
Genero Masculino.png Masculino
Edad 31
Altura 193.5cm
Peso 88kg
Sangre A
Clasificacion Anbu
Rango Tokubetsu Jounin
Registro 010913
Afiliacion Konoha Konohagakure
Familia
Idate Morino (Hermano)
Jutsus

Ibiki Morino (森乃イビキ) es uno de los personajes de la serie de manga y anime Naruto.

Historia Editar

Ibiki Morino es el examinador de la primera parte del examen de chūnin. Como comandante de la división de Tortura e Interrogación ANBU, esta prueba está diseñada por él. Puede hacer fácilmente que la gente experimente sufrimiento psicológico, debido a su habilidad para interrogar e inquietar a la gente, sin recurrir a la tortura física. Tiene además un conocimiento completo de la mente humana, por lo que puede llegar a dominar a los demás sirviéndose de la psicología.

Ibiki posee marcas de quemaduras, punzadas, y otras cicatrices por todo su cuerpo, en especial en su cabeza, rastros todos ellos de evidente y dolorosa tortura.

Hace su aparición en la segunda parte en el capítulo 331 del manga amenazando con torturar al contacto de Kakuzu para que le facilite información acerca de éste.

Con frecuencia se refiere a Naruto como un chico interesante. Esto es probablemente debido al hecho de que Naruto no permite ser intimidado por cualquier cosa. El discurso apasionado de éste al final del examen escrito, inspiró gran confianza a los otros estudiantes, algo inesperado para Morino.

Ibiki fue interrogado por Aoi, el sensei de Idate (su hermano menor) para que revele lo que decía en el pergamino que Idate robó porque Aoi lo engañó. Ibiki se negó y no dijo nada, por más que lo amenazara de matar a su hermano, Ibiki dice que no le importa y después consigue desatarse y ayuda a su hermano a escapar. Ibiki logra escapar justo a tiempo antes de que la cabaña explote.

Luego de lo que sucedió Ibiki no considera más un hermano a Idate por traicionar a Konoha e irse a la aldea de la lluvia.

En la invasión de Konoha, Ibiki junto con Inoichi Yamanaka, Shizune y otros chunnin están investigando las similitudes que hay entre los cuerpos de Pain. Luego son atacados por el séptimo cuerpo, y el y los ANBu entablan una batalla con el Pain y con sus invocaciones.