FANDOM

Shukaku
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Debut (Manga) Capitulo #134
Debut (Anime) Naruto Shippuden Episodio #78
Aparición Anime Y Manga
Seiyū Hiroshi Iwasaki
Información personal
Estado Sellado
Clasificacion Bijuu
Familia
Jutsus
Elemento Viento: Bala perforadora de Aire
Bomba Bestia con Cola

También llamado Shukaku es un personaje del manga y anime Naruto. Es uno de los 9 Bijū, el de una cola. Su elemento es el viento y puede manipular la arena, su jinchuriki fue Gaara antes de que la Organización Akatsuki le extrallera su Bij

Editar

uu.

Descripción Editar

El Shukaku es un gran perro mapache (un Tanuki, especie nativa de Japón) con marcas de color púrpura y su piel de color arena. Su elemento es el viento, por lo que sus ataques se basan en él, además de en la arena. Se dice que Shukaku es el espíritu corrupto de un monje de la arena que se convirtió en demonio. Originalmente estaba sellado dentro de una tetera, pero después pasó por distintos huéspedes. Fue sellado dentro de Gaara (tercer humano en el que estaba) por Chiyo, siguiendo las órdenes del padre de éste, el cuarto Kazekage. Se usó a la madre de Gaara como sacrificio, que maldijo por ello a su esposo. Shukaku es inteligente pero incoherente, dándole un aire de borracho al hablar. (De hecho, Shukaku se puede traducir como borracho en japonés). Como huésped de Shukaku, Gaara puede mover y levitar arena a voluntad. Además, está protegido permanentemente por un Escudo de Arena que el demonio despliega rápidamente para salvarle de cualquier daño físico, incluso autoinfligido, eliminando asi la posibilidad del suicidio, ya que si el Jinchuuriki muere, el Shukaku tambien morirá. Además sufre de insomnio permanente, y si alguna vez cayera profundamente dormido, el Shukaku devoraría su personalidad, tomando el control.

Gaara shukaku miniatura

Shukaku miniatura

Historia Editar

En el pasado cuando Shukaku estaba sellado dentro de su segundo anfrition,[6] el lider de la Arena de esa epoca el Tercer Kazekage tras años de investigación se inspiro en el control de la arena de Shukaku creando una nueva arma llamada Arena de Hierro.[7]Mas tarde cuando Karura, la esposa del Cuarto Kazekage, quedó embarazada, su marido ordenó a Chiyo para que sellara al Shukaku dentro de Gaara que no había nacido todavía, pero sólo después de ser removido de su segundo jinchūriki.[8] Karura murió como sacrificio para el proceso de sellado, pero le dijo a su hijo que siempre lo cuidara infiltrándose su amor en la arena.