Wikia

Naruto Wiki

Ino Yamanaka

Discusión0
362páginas en el wiki
Ino Yamanaka
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Alexandra RinAñadida por Alexandra Rin
Kanji 山中いの
Debut (Manga) Capítulo #34
Debut (Anime) Episodio #1
Aparición Anime y Manga
Seiyū Ryōka Yuzuki
Información personal
Nacimiento 23 de Septiembre
Genero Femenino.png Femenino
Edad 16
Altura 162.2cm
Peso 46kg
Sangre B
Clasificacion Ninja Medico
Rango Chunin
Registro 012604
Afiliacion Konoha Konohagakure
Equipo Equipo Asuma
Nijū Shōtai
Quinta División
Compañero Shikamaru Nara
Chōji Akimichi
Clan Clan Yamanaka Simbolo Clan Yamanaka
Familia
Inoichi Yamanaka (Padre)
Jutsus

Ino Yamanaka (山中いの) es un personaje del manga y anime Naruto. del Equipo 10, siendo sus compañeros Chōji Akimichi y Shikamaru Nara, y su sensei jōnin, Asuma Sarutobi. Juntos con sus compañeros, Ino es también un miembro de la nueva generación de Ino-Shika-Cho, al igual que sus padres lo fueron antes que ellos, y un ninja médico. Como ninja del Clan yamanaka, sus técnicas propias se basan en ejercer control mental sobre el enemigo.

Descripción Editar sección

Ino de Pequeña
Ino de pequeña
XsamuixAñadida por Xsamuix
Ino es una chica alta de cabello rubio y ojos celestes. Al iniciar la serie tenía 13 años, y en la segunda parte, 16. Es bastante extrovertida cuida mucho su aspecto y es muy coqueta (en el capítulo del dojo de lee se le ve con un espejo dorado), muy segura de sí misma, una chica que se sabe manejar muy bién sola, de caracter fuerte y complejo, es muy terca y de personalidad muy atrevida, a primera vista parece ser una chica superficial por ser tan bonita (muy parecida a Temari), pero en realidad Ino es una chica de ideas claras sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo (posee la misma determinación que Shikamaru), es muy leal alguien que se peocupa mucho por sus amigos, siempre esta ahí para apoyarlos y darles consuelo cuando ellos lo necesitan. Como dato curioso al igual que Bulma (personaje de Dragon Ball) Ino también posee su propia técnica o jutsu de seducción con el enemigo, lo hace soltando su larga cabellera rubia guiñando su ojo en una pose seductora para conseguir distraerlo, pero al igual que Bulma casi nunca le da resultado. Existen muchas similitudes entre estos 2 personajes femeninos de animación, se podría decir que Kishimoto por ser un gran fanatico de Dragon Ball, se haya basado en Bulma para crear a Ino. Desde pequeña esta enamorada de Sasuke Uchiha. Por este motivo se ha visto envuelta en la dura rivalidad que comienza Sakura Haruno por el pequeño Uchiha y es la cachera de Orochimaru.

Personalidad Editar sección

I
Ino interior
Ino Interior
XsamuixAñadida por Xsamuix
no es algo superficial, siempre pensando en los chicos guapos y la esperanza de que las dietas para bajar de peso la hará más atractiva para ellos. Ino también es muy segura, amable y abierta, no tiene miedo de decir lo que piensa, y, a veces sugiere que Choji debe bajar de peso. Ella se siente atraída por Sasuke, pero sus razones para que la atracción, aparte de Sasuke ser un estudiante popular y el mejor en su clase, son desconocidos. En su equipo, Ino tiende a "mandar a los otros , aunque claramente se preocupa por ellos, como aliviarse cuando Choji sobrevivieron a lesiones mortales del rescate de Sasuke. Shikamaru, a pesar de que el piensa que las chicas son "problemática", por lo general no ofrece resistencia, no esta dispuesto a hacer frente a cómo reacciona si no es capaz de salirse con la suya. Asuma an tes de moris le dijo que cuidar a Choji y Shikamaru, y que no se metan en problemas. Ino ha demostrado poseer un gran nivel de inteligencia y perpicas, esto fue probado cuando estaba en los exámenes de Chunin y utilizada de forma inteligente el pelo para hacer una cuerda para atar chakra Sakura, y en las sagas de relleno, fue capaz de decir la ocupación de una persona echando un vistazo en el estado de sus manos. Además, durante la invasión de Pain, fue capaz de concluir que Pain puede leer mentes, ya que era similar a la de su clan.

Primera Parte Editar sección

A su salida de la academia, fue asignada al Equipo 10 con Asuma Sarutobi como mentor/sensei y sus compañeros Chōji Akimichi y Shikamaru Nara. Al momento de unirse a ellos, Ino les indica que desde ahora en adelante harán todo lo que ella diga, seguirán sus ordenes, es decir, que ella será la líder del grupo. Al principio odiaba su grupo, pensaba que estar con un vago y un comelón era lo peor, pero al final se hace muy amigos de ellos, y se complementan mutuamente, formando el "ino-shika-cho", grupo que también formaban sus padres.

Sakuravszaju 4
Ino y su equipo llega a ayudar a Sakura
XsamuixAñadida por Xsamuix
Tsunade, cuando revisaba los antiguos papeles de la oficina del hokage, encontró interesante la forma en la que organizó cada grupo, ya que cada se complementaba. Por lo que pensamos que el equipo de Ino, pese a todas las críticas y comentarios, no es el peor grupo, ya que, además de tener al mejor estratega de Kanoha, posee la capacidad de entrar a las mentes de los oponentes, una de las mejores habilidades de toda la aldea, por lo cual, el clan Yamanaka es muy famoso dentro y fuera del país del fuego. También llegamos a esta conclusión porque un miembro del clan pertenece a "Raíz", una agrupación de élite, en el que sólo entran los mejores shinobis.

Asuma Sarutobi, los propuso para el examen chūnin. Pasaron la primera parte, pero en la segunda prueba, ellos eran uno de los grupos más débiles, quizá el más. El equipo 10 debe conseguir un pergamino del Cielo, hasta ese momento se habían mantenido escondidos observando lo que ocurría al entorno. Cuando se ven frente a Neji (quién persigue a uno de los Ninja del sonido) Ino les señala a sus compañeros que al parecer es un chico muy fuerte, pero necesitan el pergamino, entonces les pregunta si están de acuerdo a llevar a cabo el plan 2, es entonces que Ino trata de distraer a Neji con su belleza, soltando su largo cabello rubio, pero él sólo la ignora diciéndole "piérdete " haciendo enfadar a Ino.

Sakura vs Ino 5
Ino vs Sakura
XsamuixAñadida por Xsamuix
En los combates preliminares, Ino se enfrentó contra Sakura. Aunque finalmente consiguió atraparla con su técnica de control mental, ésta se liberó de Ino debido alas palabras de aliento de Naruto (que molestan a Ino) y a su yo interior, una segunda personalidad con la que Ino no había contado. El combate se saldó con un empate por desvanecimiento de las dos, lo cual las retiró de la competición.

Rellenos del AnimeEditar sección

Más tarde apareció en una misión con Naruto , en el que trató de sustituir a la princesa Fuku que había crecido con sobrepeso en un intento de cortejar a su pretendiente Chikara , el daimyō de la Tierra de fideos . Ino era apenas capaz de soportar el hombre, pero la misión tuvo éxito después de que Naruto accidentalmente expuestos a la princesa real. Ino brevemente reveló un "Inner Ino" (内なるいの, Uchi Naru Ino), debido a su ira, al igual que Sakura 's "Inner Sakura", durante este episodio. En el episodio 158 de estudiantes de la academia fueron divididos en equipos de tres y fueron asignados a un genin que los llevaría en una misión contra los otros equipos. Ino fue asignado para liderar un equipo de tres estudiantes de la academia: Sou, Kiri y Shimo. Su tiempo con ellos no se cubría la mayor parte, excepto que ella estaba haciendo mejor que Naruto.

Mizuki contraatacaEditar sección

En el anime, Ino junto con sus compañeros de equipo salvado Naruto de la estúpida leyenda hermanos y se hizo cargo de la batalla para Naruto podría ayudar a Iruka . Pronto se dieron cuenta que no podía derrotarlos, pero fueron capaces de resistir hasta que Tsunade se presentaron y los derrotó de forma fácil.

Tierra de MarEditar sección

Más tarde, acompañado de Naruto, Shino y Anko a la tierra del mar , y ayudó a derrotar a Misumi Tsurugi , por posesión de él y atar sus brazos a los pilares, dejándolo atrapado en una sala de colapso. Ino entonces se utiliza Mind Body perturbación Técnica de Yoroi cuando intentaba atacar a Shino, permitiendo Shino para perforar Yoroi de distancia. Cuando Yoroi intentó atacar Ino, Shino envió a sus errores después de él, lo que derrotarlo.

Trampa de Arco MaestroEditar sección

Ino y Sakura fueron enviados a examinar un cadáver que se creía que era la de Gennō . Ino dudó, pero finalmente entró en la habitación, y concluyó, basándose en la condición de las manos, que el cadáver no era un ninja o un carpintero, y que Gennō todavía estaba vivo. Después de que el grupo encontró Gennō, ella trató de poseer cuando trató de escaparse de un pájaro llamado, mientras que soltó el ave, Ino fue incapaz de mantener la técnica, ya que señaló que había estado sufriendo un terrible dolor de la todo el tiempo.

Final del arco de armasEditar sección

Ino Shikamaru junto a ayudar a rescatar a Temari . Su intento de posesión de su oponente, Kujaku , no, dejándola en situación de riesgo. Kujaku más tarde fue derrotado por los esfuerzos combinados de Shikamaru y Temari. Sentimientos de culpa que ella no contribuyó mucho a la misión, le preguntó Sakura a pedir Tsunade a su añadir como aprendiz de segundo. Sakura de acuerdo, pero agregó que sería Ino aprendiz altos , lo que al negarse Ino (que dio lugar a una nueva lucha).

Segunda parteEditar sección

Tras volver después de ayudar a Gaara los equipos Kakashi y Guy regresaron a Konoha y luego de que Naruto, Chouji y Shikamaru tuvieran un breve encuentro con Sai, Ino regaña a Shikamaru y Chouji por no ir pronto con su sensei a una misión, pero saluda cariñosamente a Naruto en lo que se nota un gran cambio de personalidad hacia Naruto.

Los Doce Guardianes NinjasEditar sección

En el anime, Ino hizo su siguiente aparición, mientras le vendía flores a Asuma en la tienda de su familia, Asuma le dice que es un regalo, obviamente, siendo para Kurenai. Cuando llegó la noticia de que varios pueblos en la frontera del País del Fuego estaban siendo atacados, Ino, junto con el resto del Equipo Asuma y algunos ninja fueron a investigar. Más tarde, durante el Ataque a Konoha, donde una horda de ninja zombis apareció, Ino hizo su parte en la resistencia mediante la realización de sus funciones como Ninja médico. Tras el jutsu que trajo a los zombis desapareció, Ino junto a sus compañeros de equipo se fue al lugar donde Sora manifiesta el poder del Zorro de Nueve Colas. Después de la derrota de Choji, Shikamaru ordenó a Ino hacerse cargo de la mente de Sora y detenerlo. Al entrar en la mente de Sora, tuvo que salir inmediatamente ya que su mente fue invadida por el chakra del Zorro produciendo que volviera a su cuerpo. Sora transformado a continuación, los atacó, pero Yamato fue capaz de protegerlos. Ino luego trató de curar las manos Choji, pero ella no pudo ya que las heridas causadas por el chakra del Nueve Colas no podían ser curadas fácilmente por un Jutsu Medico.

Hidan y KakuzuEditar sección

800px-Team10 Kakashi
Ino y su equipo buscando a los Akatsuki
XsamuixAñadida por Xsamuix
Cuando Tsunade decidió hacer un movimiento en contra de Akatsuki, Ino fue asignada junto con Choji, a un equipo dirigido por Raido Namiashi y Yamashiro Aoba. Ino y Choji llega como respaldo para Shikamaru y Asuma en su lucha con los miembros de Akatsuki, Hidan y Kakuzu. Cuando el dúo se retiró, Ino trató a curar las lesiones de Asuma, pero el daño a su cuerpo estaba más allá de reparación. Posteriormente, el equipo no tenía nada que hacer sino escuchar las últimas palabras de Asuma. Antes de morir, Asuma le dijo a Ino que es de carácter fuerte y una niña fiable, así que se debe de cuidar de Choji y Shikamaru. Asuma también le dijo que no perderia contra Sakura en el ninjutsu y en el amor. Ino recuerda especialmente sus primeros días con él como estudiante y cuando se dio cuenta de que el ramo de flores que Asuma compro eran para Kurenai. Después de la muerte de su sensei, Ino gritó en voz alta por el dolor.

Shikamaru, Ino y Choji estuvieron de acuerdo en vengar a Asuma. Bajo la dirección de Kakashi el Equipo 10 fue para hacer frente a Kakuzu y Hidan. Mediante el uso de su Jutsu Shintenshin no Jutsu , Ino fue capaz de encontrar rápidamente el dúo Akatsuki. Durante la lucha el Equipo 10 con Hidan y Kakuzu, Ino en gran medida tomo el papel de observador, su Jutsu Shintenshin no Jutsu siendo era demasiado peligroso en una batalla. Después de que Naruto llegó y venció a Kakuzu, ella lo curó.

El Arribo del SanbiEditar sección

En el anime, manteniendo fiel a su promesa, se observó que Ino participa en una operación seria, y fue elogiada por sus esfuerzos y su experiencia como Ninja Medico. Ino más tarde se asoció con Rock Lee y Tenten como respaldo para el Equipo de Kakashi. Su misión sería usar su Control de Chakra para ayudar en el sellado de la recientemente descubierta de la Tortuga de Tres Colas.

Después de llegar, y tener otra discusión con Sakura, ella se puso bajo el mando de Shizune para ayudar directamente a sellar la bestia. Aunque en un principio con algunas dificultades para manejar la técnica, su negativa a ser menos que Sakura la empujó para mantener la compostura. Por desgracia, los enemigos fueron capaces de romper el sello. Tras la aparición del tres colas , Ino quedó inconsciente y fue rescatada por Lee. Después de recuperarse, Ino admitio que no se sentía inútil, jurando compensarlo. Ella se unió a Sakura en la curación de la joven, Yūkimaru, que estaba siendo utilizado por los hombres de Orochimaru.

Después de enterarse de que Naruto estaba atrapado en el vientre del Tres Colas, Ino se unió al equipo en un nuevo intento para salvar a Naruto y el sello del Tres Colas. El intento terminó en fracaso, Ino y fue noqueada otra vez. Más tarde, regresan a Konoha con los demás.

Invasión de KonohaEditar sección

Ino llorando por la muerte de Shizune
Ino llorando por la muerte Shizune
XsamuixAñadida por Xsamuix
Ino, junto a su padre, Shizune, Ibiki, y otros chunnin, se encargan de infiltrarse en la mente de Pain , y de conocer el sentido de los piercings. Mas tarde, la sala de investigación es invadida por el el séptimo y cuarto cuerpo de Pain. En ese sorpresivo ataque, quedan heridos pero Katsuyu los cura. Mas tarde se dirige junto a Shizune e Inoichi a la unidad decifradora y Shizune le explica en que consisten las habilidades de Pain y que son 6, pero que uno controla a todos desde la sombra.

Mas tarde, Pain (Reino de los Humanos) los ataca y agarra a Shizune encontrando la ubicacion de Naruto. En ese instate, Ino pide a Pain que suelte a Shizune pero este le absorve el alma, desplomándose el cuerpo de Shizune. Mas tarde, ella y su padre se encuentran con Shikamaru y con Shikaku. Los 4 analizan la situación y se disponen a encontrar pistas, incluso en los muertos. Luego Inochi se detiene ya que algo sabe. ya al terminar la invasion ella junto con Shikamaru son testigos de la resurrecion de Shizune y las demás victimas y luego junto a Shikamaru a Chouji y a la aldea entera ven el regreso del gran heroe Naruto Uzumaki.

Historias de KonohaEditar sección

Ino, Sakura y Naruto son enviados al Bosque Jofuku para entregar un mensaje a Furofoki. En el camino, se quedaron petrificados por una anciana de la posada de la aldea, dijo que el lugar estaba embrujado. Naruto logró tomar una muestra de la flor Jofuku para la medicina especial de Lee, que tragó accidentalmente. A continuación, se enfrentaron al sistema de defensa de la flor la cual libero un polvo que tomo la forma de Gaara, pero Naruto consiguió derrotarlo. Llegaron a la casa de Furofoki completando su misión.

En otra misión el Equipo Asuma, junto con el Equipo Kakashi, se van en una misión donde se debe rescatar a la nieta del jefe de la aldea del líder de los bandidos llamado Baji. Durante el intercambio de rehenes entre Shikamaru y un hombre llamado Tofu, Ino cambia de cuerpo con Shikamaru con el fin de averiguar dónde Baji escondía a la rehén. Cuando Shikamaru es llevado a donde la niña esta, Ino desase su técnica y se dirige junto con Choji a la ubicación de los dos. Cuando los tres compañeros de equipo se reúnen, rápidamente detienen a Baji y salvan a la niña, completando su misión.

Cuambre de los Cinco KagesEditar sección

Sasuke se convierte en un criminal rango S, por lo que ahora no sólo Konoha se encarga de su captura, sino también el resto de aldeas. Está decidido el exterminio de Uchiha a toda costa por parte de los kages, a lo que Danzo, el nuevo hokage, acepta. Pese a los años transcurridos después de la ida de Sasuke, se ve en un capítulo del manga como Ino llora por la decisión tomada. Tanto, que todos sus amigos están junto a ella, consolándola y dándole animos.

Cuarta Gran Guerra ShinobiEditar sección

En el ejército de la Alianza Shinobi, Ino es colocado en la Quinta División allí se encuentra hablando con Shino.

HabilidadesEditar sección

En la parte I, se observa que Ino tiene habilidades similares a la de Sakura. Durante su lucha en los exámenes de Chūnin, ella fue capaz de convertir la batalla en su favor a través del simple acto de cortar el pelo, la superación de su Jutsu de Transferencia de Mentes y el Jutsu de Posesión de Sombra a la vez. Por esta razón, Sakura no hubiera podido vencer al jutsu de Ino si Naruto no hubiese interfirido.Tambien es conocida por la habilidad y conocimiento que tiene entre las flores, especialmente en las venenosas(como se mostro en un recuerdo de sakura en el examen chunnin cuando pelearon)

Jutsus del Clan YamanakaEditar sección

Ino al ser miembro del Clan Yamanaka aprendio a usar varias técnicas de control mental. El primer y principal jutsu que usa es el Jutsu de Transferencia de Mentes con el cual podia hacer tareas de reconocimientos, que permite al usuario poseer a alguien brevemente y controlar las acciones de la victima.
Ino en un Halcon
Ino controlando la mente del Halcon
XsamuixAñadida por Xsamuix
Su cuerpo se vuelve vulnerable hasta que termine el efecto. Este Jutsu se muestra que sólo falló una vez, durante los exámenes de Chūnin, cuando Ino se posesiono del cuerpo de Sakura. La yo interior de Sakura forzo a Ino a salir de su mente e hizo que el jutsu se rompiera a pesar de que muchas personas creen que el jutsu era inmejorable. Incluso puede utilizar la técnica en animales, la cual se comprobó durante la batalla contra Hidan y Kakuzu, donde se realiza el jutsu en un halcón para que actúe como un espía. Este jutsu fue inventado originalmente como una técnica de espionaje. En el anime, sus habilidades de control mental estaban mucho mas avanzadas ya que podia usar el Jutsu de Destruccion de Mentes, que hace que el cuerpo de la persona afectada para atacar a los más cercanos a ellos, o inmovilizar su cuerpo. También puede usar la telepatía de su clan para comunicarse con los miembros de su clan a largas distancias.

Ninjutsu medicoEditar sección

Shousen
Ino usando su ninjutsu medico
XsamuixAñadida por Xsamuix
Ino aprendido jutsu médico en la entre la Parte I y II. Un flashback en el Saga de relleno del Tres Colas muestra cómo Ino entrenó jutsu médico con Sakura bajo la supervisión de Tsunade. Aunque aparenta ser experta en el ninjutsu medico, ella aún no ah alcanzado el nivel de Sakura. Pero Ino ha demostrado ser bastante experta al decir la gravedad de un ataque con sólo un vistazo. Con el conocimiento de plantas y flores que ha adquirido en la tienda de flores de su familia, ella tiene la capacidad de crear hiervas medicinales. Ella también ha ganado un mejor control de chakra a causa de su estudio en las técnicas médicas.

SensorEditar sección

Ino ha demostrado que tiene capacidades de un sensor de bajo nivel, que giran sobre todo alrededor de su análisis del chakra de los demás. Si bien tal vez no es tan útil como el Jutsu de Detección de Chakra, pero aun asi todavía parece útil.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio