FANDOM

Jūgo
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Kanji 重吾
Debut (Manga) Capítulo #353
Debut (Anime) Shippuden Episodio #117
Aparición Anime y Manga
Seiyū Shūhei Sakaguchi
Información personal
Nacimiento 1 de Octubre
Genero Masculino
Edad 18
Estado Vivo
Altura 202.1cm
Peso 75.8kg
Sangre AB
Afiliacion Akatsuki Simbolo Akatsuki
Equipo Taka
Compañero Sasuke Uchiha
Suigetsu Hozuki
Karin
Familia
Jutsus

Jūgo (重吾) o Jugo de Tenpin/ Jugo Bipolar (天秤の重吾, Tenpin no Jūgo) es un personaje del manga/anime Naruto. Aparece por primera vez tras la muerte de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Es la persona en la cual está el origen del sello maldito de Orochimaru.

Jūgo tiene un problema de doble personalidad: a veces, es un loco sanguinario que sólo piensa en matar. Otras veces es un joven asustadizo que teme a su otra mitad y sólo desea estar encerrado para no hacer daño a nadie. La única persona con quien comenta haber podido luchar de igual a igual ha sido Kimimaro Kaguya.

Historia Editar

Pasado Editar

Jūgo, debido a su grave trastorno de personalidad buscó por propia iniciativa a Orochimaru con el fin de poder controlarse, este viendo lo extraordinario del poder que su locura y trastorno le otorgaban experimentó sobre él y su sangre, obteniendo finalmente la enzima para implantar el sello maldito, del cual sólo una persona de 10 puede soportar. Jūgo permanecía en una guarida del Sannin por su propia seguridad, y allí entabló amistad con Kimimaro, con quien tenía momentos de paz. Finalmente un enfermo Kimimaro le deja para ayudar en la búsqueda de Sasuke Uchiha, ya que este consistía en la última esperanza de Orochimaru. Kimimaro muere poco después en su batalla con Rock Lee y Gaara.

La derrota de Orochimaru y la formación de Hebi Editar

Más de dos años después de la muerte de Kimimaro, Sasuke Uchiha derrota en combate a Orochimaru y vuelve contra él mismo su ritual de transferencia de cuerpo, absorbiéndolo y haciéndolo desaparecer, para obtener su ansiada venganza y matar a su hermano Itachi Uchiha, Sasuke recluta a varios ninjas seguidores de Orochimaru, Suigetsu primero y Karin después. Ya en Tenpin deben hacer frente a un pequeño ejército de seguidores de Orochimaru infectados por el sello maldito de nivel dos, tras derrotarlos entran en el complejo de Orochimaru mientras Jūgo, encadenado rumia el ataque hacia el próximo que entre en su celda. Cuando Sasuke, acompañado de Karin aparece, este le ataca con su sello maldito, Sasuke se defiende tratando de hacer razonar a Jūgo pero Suigetsu aparece y entablan combate, finalmente ambos son detenidos por Sasuke, que con su gran poder hace estremecerse a los adversarios. Jūgo acepta unirse a Sasuke en honor a la confianza que Kimimaro tenía en el Uchiha y con la promesa de este de contener sus instintos asesinos. Tras esto el equipo Hebi está completo, Sasuke los conduce a una guarida secreta frecuentada por los Uchihas donde se aprovisionan y finalmente se disponen a encontrar a Itachi Uchiha.

Sasuke contra Deidara Editar

Mientras Sasuke se enfrenta al miembro de Akatsuki llamado Deidara, Jūgo y los demás recaban información sobre Akatsuki y el hermano de su líder mientras sus caminos se entre cruzan con los ninjas de Konoha enviados con el mismo propósito, finalmente la derrota de Deidara ante Sasuke culmina con su propio suicidio en una explosión enorme.

Sasuke logra evadir la muerte utilizando a Manda pero acaba malherido y el equipo Hebi se reune para llevar a su líder a un albergue juvenil, allí Jūgo sufre otro acceso de ira detenido por el Sharingan de Sasuke, el propio Jūgo menciona que los animales le confiaron que los miembros de Akatsuki tenían chakras especiales y le dieron la ubicación de las guaridad de la organización.

Llegada a la guarida Uchiha Editar

Cuando Sasuke se acerca a su hermano junto a su equipo, Kisame Hoshigaki se interpone para detener al resto del equipo. Sasuke está de acuerdo y se encamina a luchar contra su hermano mientras Hebi permanece ante el Akatsuki, finalmente Suigetsu se dispone a pelear con el compañero de Itachi, desafiando las órdenes de su líder ante Jūgo y Karin.

Saga Actual Editar

Tras la victoria de Sasuke Uchiha sobre su hermano Itachi y la revelación de Tobi sobre su pasado, Sasuke decide llamar a su equipo Taka y atacar a los altos mandos de Konoha uniendo fuerzas con Akatsuki, Suigetsu no parece estar conforme con esto ya que Zetsu interfirió en su combate con Kisame, que es su objetivo último. Tras viajar al País del Rayo ataviados con capas de Akatsuki, Taka logra encontrar al portador del Ocho Colas, a quien planean capturar. Sin embargo tanto Suigetsu como el propio Jūgo son derrotados, forzando a Sasuke a tomar la iniciativa.