FANDOM

{{{Nombre}}}
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Información personal
Rango Jounin
Familia
{{{Familia}}}
Jutsus
{{{Jutsus}}}

Kakashi Hatake (はたけ カカシ) Es un Jounin de Konoha y el Jounin encargado del Equipo 7 tambien posee el Sharingan y es reconocido por el apodo Kakashi El Ninja Copia.

Descripcion Editar

Masashi Kishimoto tenía originalmente planeado que Kakashi apareciera en el capítulo dos del manga Naruto , justo antes que los demás miembros del Equipo 7. Pero Kishimoto se retractó debido a que sabía que el El Equipo 7 se desarrollaría mejor. Kakashi fue diseñado como un hombre despreocupado, pero como un ninja experto. A pesar de ello, Kakashi conserva muchos de sus rangos de personalidad originales, al ser despreocupado por la acciones de los demás y al tener una apariencia media dormida. Kishimoto considera que esto hace a Kakashi un líder convincente y así mantener la diversidad del Equipo 7 unificada. Dado que actúa como un enlace entre los otros grandes personajes de la serie, Kakashi es raramente el centro de atención de las escenas, mientras que sus alumnos sí.

Al decidir el nombre del personaje, Kishimoto examinó una series posibilidades; Kuwa, Kama, Botan, Enoki y Kakashi, decidiéndose por «Kakashi».

Personalidad Editar

Kakashi cambió significativamente tras la muerte de Obito , adoptando muchas de sus características. Principalmente su concepto de trabajo en equipo. Kakashi mantiene su Kakashi el legendario "Ninja Copia" vida personal separada de su interacción con sus estudiantes, sólo va tan lejos como para decir que él tiene una serie de pasatiempos y sueños que «no son de [su] incumbencia». Asimismo, establece que toda persona que él aprecia está muerta. Un pasatiempo que Kakashi no hace ningún intento de ocultar, incluso de sus alumnos es su afición a la serie de novelas eróticas Icha Icha , libros en los que el autor detalla experiencias en el amor.

Pasado Editar

Durante su juventud, el padre de Kakashi fue un ninja muy venerado por la aldea oculta de Konoha, era llamado el colmillo blanco de Konoha, pero éste había abandonado una misión crucial para el pueblo, a fin de salvar las vidas de sus compañeros de equipo. Deshonrando por los aldeanos y hasta por sus compañeros, decide suicidarse. Deseando evitar la deshonra de su padre, Kakashi había adoptado la filosofía de que el éxito de una misión debe ser asegurado a toda costa. En años posteriores, Kakashi fue asignado por su maestro, Minato Namikaze, a llevar a cabo una misión que pudiera hacer que la guerra se volviera a favor de Konoha.

Cuando su compañera de equipo, Rin, fue capturada por el enemigo, Kakashi había decidido seguir con la misión y luego ir en búsqueda de su compañera, pero Obito rechazó esa alternativa, indicando que aquellos que abandonen una misión son escoria, pero los que abandonan a sus compañeros son peor que escoria. Conmovido por las palabras de Obito, va al rescate de su compañera, pero en el camino pierde su ojo izquierdo en una batalla. Después de rescatar a Rin, el enemigo detona la cueva donde se encontraban, aplastando a mitad derecha dell cuerpo de Obito, quien le dice a Rin que le implante su Sharingan a Kakashi, como regalo por haber sido ascendido a Jōnin.

Con ayuda de su nuevo ojo, Kakashi logra salir de la cueva y cumplir con la misión, pero a la vez triste por la muerte de su compañero.

Parte I Editar

Hacia el Pais de las Olas Editar

Después de completar una serie de misiones fáciles rango-D, el equipo 7, ante la insistencia de Naruto, se le asignó una mision algo difícil Rango-C de escoltar al constructor de puentes Tazuna al País de la Olas. fueron atacados en el camino por los Hermanos Demoniacos. Después Kakashi fácilmente los derroto, se dio cuenta de que Tazuna escondia algo, convencido le pidio a Tazuna decirle la verdad: Dijo que el País de la Olas estaba bajo la tiranía de Gato. Tazuna esperaba construir un puente para el Pais de la olas , y gracias a ello obtuvo los intentos de asesinato de Gato. A pesar de que la misión era mucho más peligrosa de lo que inicialmente había sido asignado (rango-A), el equipo 7 acepto actuar como su guardaespaldas hasta llegar al puente.

Al llegar al País de la Olas, el equipo 7 fue atacado por Zabuza Momochi, otro de los sicarios de Gato. Zabuza con jutsu de agua, le permitió la captura Kakashi con la guardia baja, Zabuza captura a Kakashi en una prisión de agua. Kakashi le rogó a sus estudiantes huir con Tazuna, pero en su lugar optaron por trabajar juntos, y lograron en ponerlo en libertad. Usando su Sharingan, Kakashi fue capaz de cambiar el rumbo de la batalla. Antes de que Kakashi terminara la batalla con un golpe mortal sobre Zabuza, un chico llamado Haku intervino, y apareció para matar a Zabuza. Luego se llevó el cuerpo de Zabuzal, después Kakashi se derrumbó de agotamiento debido al uso excesivo de su Sharingan.

Temiendo que Haku podría haber fingido la muerte de Zabuza para salvarlo, Kakashi entreno al equipo 7 para tener un mejor control de Chakra mientras se recuperaba. En una semana, habían dominado el entrenamiento, por lo que reanudó su deber de guardaespaldas. En el puente se enfrentaron con Zabuza y Haku, lo que confirma las sospechas de Kakashi. Mientras que Haku se enfrentaba con Naruto y Sasuke, Kakashi luchó con Zabuza.

Habiendo aprendido de su derrota, Zabuza se basó en ataques furtivos durante la batalla a través de su técnica Oculta de la Niebla para que no caigan presa del Sharingan de Kakashi. Kakashi llamó a sus perros ninja bajo
9cWM3

Dominando el combate contra Zabusa

tierra para localizar y precisar a Zabuza, haciendo de él un blanco fácil para su Chidori. Antes de que pudiera matar a Zabuza, Kakashi fue una vez más interrumpido por Haku, que se usa como un escudo humano y tomó el golpe destinado a Zabuza. Haku cae muerto, Zabuza ataca sin descanso a Kakashi, pero la batalla se volvió totalmente a favor de Kakashi,
IAL2b

Kakashi golpea a Haku

fácilmente supero a Zabuza. Gato y el resto de sus secuaces se presentaron a eliminar a Zabuza como resultado de su fracaso, Zabuza mata a Gato. Mientras que Kakashi y el resto fueron testigos del evento, los secuaces de Gato a su vez mataron a Zabuza. En respuesta, Kakashi utilizó el Jutsu Kage Bunshin no Jutsu para asustar a los matones. Zabuza antes de que falleciera., le pregunta a Kakashi si puede llevar su cuerpo al lado de Haku, Kakashi los entierra uno junto al otro antes de regresar a Konoha con el equipo 7.

El Examen Chūnin Editar

Kakashi penso que sus alumnos estaban listos, Kakashi inscribió al equipo 7 en los exámenes de Chūnin, a pesar de la desaprobación inicial de los ninja de élite. Después de que Sasuke fuera marcado con el Sello Maldito por Orochimaru durante la segunda etapa del examen, Kakashi se encargó de tratar con el sello maldito. para tratar de impedir su uso. A raíz de los combates preliminares, Kakashi decidió entrenar personalmente a Sasuke en un mes, después de darse cuenta de cuánto desea Orochimaru a Sasuke, su subordinado Kabuto Yakushi intentar secuestrarlo. Kakashi trató de reforzar la propia autoestima y valor de Sasuke enseñándole cómo utilizar el Chidori.

La Invasion a Konoha Editar

Cuando la invasión de Konoha comienza durante la pelea de Sasuke, Kakashi libera un Genjutsu Junto con Maito Gai y Sakura Haruno y ayuda a repeler a los invasores, junto con Gai. Ellos acaban teniendo varios concursos para ver quién podía derrotar a mas enemigos . Cuando se da cuenta de que Sasuke se va después de la lucha con Gaara, Kakashi envía a Naruto, Sakura, Shikamaru y Pakkun para detenerlo y traerlo de vuelta.

Luego de la invasión, Kakashi junto a las gente de Konoha se encuentran en el funeral del 3° Hokage.

El Regreso de Itachi Editar

Poco después de aver impedido la invasión, Itachi Uchiha, el hermano mayor de Sasuke, y Kisame Hoshigaki miembros de Akatsuki se infiltraron en Konoha. Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi trataron de detenerlos, pero casi mueren, por lo que Kakashi tuvo que intervenir. Aunque Kakashi fue capaz de defenderse contra Itachi por un corto tiempo, Kakashi fue víctima del Tsukuyomi de Itachi. Muy debilitado por la técnica, Kakashi confirmó que Itachi y Kisame fueron por Naruto y el Kyubi, antes de derrumbarse, Itachi de ordenó a Kisame secuestrar a Kakashi. Por suerte, Gai llegó justo a tiempo para hacer huir a los miembros de Akatsuki. Kakashi quedó en coma después de lo sucedido, y no fue curado hasta que Tsunade regresó a Konoha. Inmediatamente después de recuperarse, fue enviado en una misión nueva.

La Huida de Sasuke Editar

Antes de emprender su misión, Kakashi detiene la batalla entre Naruto y Sasuke. Al enterarse de que en su
Narutoshippuden25905

Kakashi logra separar a sus discípulos

ausencia Sasuke había comenzado su obsesión por el poder y la venganza, Kakashi habla con Sasuke sobre su mal uso del Chidori, señalando que fue diseñado para proteger a los amigos, no para atacarlos. Él anima a Sasuke para que se valore a sus amistades y que deje el camino de la venganza y se va, sus palabras hicieron que Sasuke piense sobre ello, pero Sasuke escoje el camino de la Venganza y se va con Orochimaru, gracias a Los Cuatro del Sonido.

Cuando Kakashi regresó de su misión, se enteró de que Sasuke se había ido con Orochimaru, y que un escuadrón de Gennin, liderado por Shikamaru, habían ido a recuperarlo. Ignorando el hecho de que tenía una nueva misión, Kakashi salió corriendo para encontrar a Sasuke y el equipo de recuperación. Kakashi usa a Pakkun , Kakashi pudo localizar a Naruto derrotado, Sasuke se fue de la aldea. No se pudo perseguir a Sasuke a causa de una lluvia y debido a la condición de Naruto, Kakashi tomó a Naruto y se lo lleva a la aldea, se entristece porque él no pudo ayudar a sus estudiantes.

Parte II Editar

El Rescate del Kazekage Editar

Kakashi pasó los dos años y medio mejorando y refinamiento sus habilidades para prepararse para la inevitable batalla con Akatsuki. Tras el regreso de Naruto a la aldea le dio a Kakashi, la nueva edición de la serie ICHA-
Naruto Shippūden Ep 2 Naruto and Sakura vs Kakashi

Kakashi contra Naruto y Sakura

ICHA. Más tarde, Kakashi tenia que hacer la prueba de la campana con Naruto y Sakura, con el objetivo de de capturar las campanas, para ver lo mucho que habían mejorado en los ultimos dos años. no pudieron acercarse lo suficiente a Kakashi para tomar las campanas debido a la habilidad de Kakashi, Naruto y Sakura recurrieron aun plan de Naruto contarle la trama de la novela ICHA-ICHA , Kakashi se sorprende y cierra sus ojos y se tapa los oidos para no escucharlos, queda desprevenido, Naruto y Sakura aprovechan la oportunidad y toman las campanas. Cuando la noticia llegó a Konoha que Gaara de Sunagakure ha sido secuestrado por Akatsuki, el equipo Kakashi fue enviado para rescatar a Gaara. A su llegada a Sunagakure se encuentran con Chiyo, En el camino, se
Team kakashi vs. itachi

Kakashi contra Itachi

encontraron con Itachi. Kakashi tuvo que luchar, pero observó que el comportamiento de Itachi no era el mismo de la última vez que se conocieron. Con una maniobra oportuna, Kakashi fue capaz de engañar y frenar a Itachi, para que Naruto le diera el ultimo golpe. Posteriormente, descubrieron que el Itachi que contra lucharon era más que un clon. Luego se reunió con el equipo Guy que fue enviado como respaldo, fuera de una guarida de Akatsuki existia una barrera en la entrada, el equipo Guy fue a la barrera. Esto permitió al equipo Kakashi infiltrarse en la guarida, donde encontraron a Sasori, Deidara y Gaara.

Deidara voló con el cuerpo de Gaara, Naruto y Kakashi van y lo siguen, dejando a Sasori con Sakura y Chiyo. Mientras seguía a Deidara, Kakashi trató de usar su nuevo Mangekyō Sharingan y su capacidad "Kamui" apunta hacia su cabeza, pero falla, sólo es capaz de cortar un brazo. Sin embargo, Naruto fue capaz de recuperar a Gaara, Deidara intentó utilizar un atentado suicida para escapar. Kakashi utiliza el Kamui de nuevo para librarse de la explosión, el equipo Guy regresa, que estaba cerca. Chiyo da su vida para revivir a Gaara y regresan a casa. Debido a que utiliza el Kamui demasiado, Guy le pide llevar a Kakashi en su espalda, para disgusto del resto de los dos equipos a excepción de Lee, que incluso corrió a casa con Guy. Luego Kakashi se queda en la cama durante una semana.

Los Destructores Inmortales, Hidan y Kakuzu Editar

Mientras se recuperaba, el equipo Kakashi, Fue dirigido por Yamato, van a una misión para tratar de encontrar a Sasuke. Cuando regresan de la misión con fracasó, Kakashi se ofrece a ayudar Naruto a crear un nuevo jutsu para hacerlo mas fuerte para su siguiente encuentro con Sasuke. Utilizando la técnica de Clones de Sombra, Naruto podría reducir la cantidad de tiempo necesario para entrenar y dominar el nuevo jutsu que potencialmente haría a Naruto mas fuerte que Kakashi.

1225228251811 f

Realizando el Rasengan

Kakashi tuvo que enseñarle a Naruto dominar su chakra de elemento natural (que resultó ser el viento) y combinarlo con el Rasengan, para crear un jutsu final que ni siquiera Kakashi o el Cuarto Hokage an podido completar. Tras enterarse de que Asuma Sarutobi había muerto en una batalla con Akatsuki, Kakashi decidió dirigir al equipo 10 para vengar la muerte de su Sensei, Dejo aYamato encargado de supervisar el entrenamiento de Naruto, Shikamaru y Kakashi habían trabajaro en el plan de ataque. Cuando se encuentran a los miembros de Akatsuki Hidan y Kakuzu, Shikamaru distrajo a los dos, dando a Kakashi una oportunidad para atacar a Kakuzu con el Chidori. Aunque tuvo éxito, resultó que Kakuzu tenía un
S842

Kakashi logra acabar con uno de los corazones de Kakuzu

total de cinco corazones, uno de los cuales (el corazón de la Tierra) Kakashi había destruido. Al darse cuenta de que el dúo Akatsuki aparentemente era imparable cuando están juntos, el euipo 10 y Kakashi decidieron separarlos, Kakashi le entrego una cápsula llena de sangre de Kakuzu a Shikamaru y el segundo se llevo a Hidan lejos de Kakuzu. Kakashi apenas escapó de los contraataques de Kakuzu, cuando Hidan inadvertidamente destrullo el corazón de Rayo de su pareja con su jutsu de maldición. Mientras que Hidan cayó ante Shikamaru, Kakuzu considero reemplazar los corazones que perdió con Kakashi y
400px-Kakashivskakuzu01

Enfrentamiento contra Kakuzu

los demás miembros del equipo de 10 , Kakuzu tenia tres corazones que permanecian intactos. En el último momento, Naruto y el resto del equipo Kakashi vino en su ayuda. Usando su nuevo Jutsu Viento: Rasenshuriken, Naruto fue capaz de destruir los corazones de Kakuzu, dejando a Kakuzu derrotado. Esto dio a Kakashi la oportunidad de terminar por fin con el miembro de Akatsuki no consigue explicarse como unos Ninjas tan jóvenes (en comparación con él) han podido vencerle. Kakashi le responde que una generación siempre supera a la anterior, y que es el momento de que él muera y de que los jóvenes sigan adelante, tras lo cual procede a rematarle con el chidori, puesto que aún le quedaba su propio corazóncon otro Chidori.

La Promesa Del Maestro Y La Venganza Editar

Cuando la noticia de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke, llegó a Konoha, Kakashi trató de hacer otro intento por recuperar a Sasuke. Reunió a los miembros del Equipo Kakashi y el Equipo 8 (menos Kurenai) , y se dispuso a localizar ya sea a Itachi o Sasuke, Kiba y Naruto fueron finalmente capaces de encontrar la ubicación de Sasuke, y el equipo fue a su persecución, sólo para ser detenido por Tobi. Sus esfuerzos para atacar a Tobi resultaron inútiles debido al jutsu de teletransporte de Tobi. No fue sino hasta que Zetsu informó a Tobi que Sasuke había matado a Itachi, fueron capaces de seguir su persecución, Kakashi notó, para su sorpresa, un Sharingan en Tobi. A pesar de la prisa del equipo, Tobi llegó primero a Sasuke y, después de haber perdido el rastro, se vieron obligados a regresar a casa.

La Invasion De Pain Editar

Cuando el líder de Akatsuki, Pain, atacó a Konoha en busca de Naruto, Kakashi enfrenta al Camino Deva, después de darse cuenta de que el ataque inicial fue una distracción. Salvó a Iruka Umino de una muerte segura, pero fue rápidamente dominada por las técnicas del Camino Deva , repeliendo todos los ataques de Kakashi.
20100507012356

Pelea contra Pein

Cuando el Camino Asura llegó para ayudar al Camino Deva, Kakashi se vio forzado a la defensiva hasta que consiguió refuerzos de Choji Akimichi y Choza Akimichi. Después de averiguar los poderes del Camino Deva, Kakashi ideó un plan, y utiliza a Choji y Choza para tomar al Camino Deva. pero el camino Asura se usa como escudo, lo que permite el camino Deva, derrotar a todos. Convencidos de que todos ellos moriran, Kakashi envió a Choji a decirle a Tsunade sobre las capacidades del Camino Deva. Pero el Camino Asura aún vivo lanza un misil contra Choji. A pesar de saber de que estaba sin chakra, y probablemente moriría si utiliza el Mangekyo Sharingan , Kakashi
Kakashi

La muerte de Kakashi

utiliza el Kamui para destruir los misiles que hivan hacia Choji. Después de haber gastado su chakra, Kakashi murió, su alma abandona su cuerpo. se encuentra en una fogata con su difunto padre, Sakumo, a quien le dice todo lo que había sucedido en su vida. Durante la destrucción de Konoha por Pain , el cuerpo de Kakashi estaba protegido por una de las divisiones de Katsuyu. declaró que por fin comprendió por qué su padre había elegido salvar a sus amigos y ahora estaba orgulloso de él . La conversación se detuvo cuando un rayo de luz cubrió a Kakashi, como resultado del jutsu de resurrección de Nagato. Antes de ver a su hijo partir,
Naruto-and-Kakashi-naruto-shippuuden-17649331-1280-720

Cargando a Naruto hacia la aldea

Sakumo Kakashi le dio las gracias, y declaró que ahora sería capaz de unirse a su esposa. Kakashi se despertó en el campo de batalla de Konoha, con Choji y Choza conmocionado. Kakashi se preguntó qué pasó, Katsuyu comenzó a explicarle la serie de eventos. Después de que la invasión llegó a su fin, Kakashi fue a buscar a Naruto y lo trajo de nuevo a Konoha dandole una gran bienvenida. Allí, felicitó a Naruto, finalmente logro su objetivo de ser aceptado y apreciado por todo el pueblo.

La Cumbre de los Cinco Kage Editar

Con Tsunade en coma después de la invasión, un nuevo Hokage fue necesario. Kakashi fue elegido , hasta que que Danzo convenció al Consejo el cual lo seleccionó como el nuevo Hokage. Más tarde, Naruto reveló su deseo de hablar con el Raikage y hacer que perdone a Sasuke. Naruto también reveló que se reunió con el Cuarto Hokage, quien explicó que era el hombre enmascarado de Akatsuki fue el culpable del ataque del nueve colas en Konoha hace 16 años. Kakashi, sabia que el Cuarto Hokage era el padre de Naruto y se alegró al oír hablar a Naruto de el, Kakashi decidió ayudar a encontrar al Raikage. Antes de salir, Kakashi le dio a Sai instrucciones para que Danzo no se diera cuenta de su salida, expresando su confianza en Sai. Kakashi, junto con Naruto y Yamato siguen en secreto al Equipo de Samui que van para la Cumbre Kage. Lamentablemente, el Raikage rechaza enérgicamente las desesperadas súplicas de Naruto.

Más tarde, Naruto es encontrado por Tobi. Kakashi declara que Tobi es en realidad Madara Uchiha. Sin negarlo, Madara insiste en que quiere hablar y revela la verdad sobre Itachi y Sasuke. Madara también reveló que el sabio de los seis caminos, pasó las dos mitades de su poder a sus hijos. Cuando eligió al hermano más joven para sucederle, el hermano mayor crecio amargado y causó una guerra entre ellos, que más tarde comenzó el clan Uchiha y el clan Senju, respectivamente. Madara explicó que Naruto encarna la voluntad de los Senju, mientras que Sasuke el odio de su clan, por lo que es inevitable la lucha entre ellos. Después de Madara dijo que su meta es "ser completo", teletransportado.

Kakashi va en busca de Sakura, la cual se habia ido a unirse con Sasuke (supuestamente). Sasuke le dice que mate a la moribunda Karin, entonces Sakura toma el kunai para asesinarla y mientras piesnsa como matar a
Hanfnarutoshippuuden214

Encuentro con Sasuke

Sasuke, el mismo prepara su cuchillo chidori para matar a Sakura. Pero justo llega Kakashi y la salva.

Hay una breve pelea entre Sasuke y Naruto. Kakashi le dice a Naruto, ya terminada la breve pelea con Sasuke, que Sasuke es suyo y que el se encargará de Madara el carga el kamui y se lo impone a Madara pero Madara dice que esas técnicas no le hacen daño a el y no pasa nada. Luego Sasuke, Madara y Zetsu se van, entonces Kakashi toma a Karin diciéndole que no intente nada. Hay unas palabras en el camino, hasta que llega a Konoha donde se encuentran con unos anbus de la raíz los cuales le preguntan a Sai que esta pasando, Sai les dice que el sello de sus lenguas no esta mas porque Danzo esta muerto y que tienen que hablar con el nuevo Hokage, Kakashi Hatake.

La Cuarta Gran Guerra Shinobi Editar

Luego aparece Kakashi hablando con dos ancianos de Konoha los cuales dicen que han perdido al mejor de los Hokages, Danzo, y dicen que lo apoyaran como próximo Hokage. Estan por nombrar a Kakashi Hokage pero irrumpe un ninja que dice que hay una noticia muy importante, uno de los ancianos dice que no hay nada mas importante que esto. Luego se muestra a Shizune abrazando a Tsunade y esta le dice que la esta apretando muy fuerte. De esta manera da la señal de que salio de su estado de coma.

Sharingan y Habilidades Editar

El Sharingan que le dio Obito, es una de las cosas que hizo famoso a Kakashi en el mundo de Naruto. Otorgándole la capacidad de imitar los movimientos y jutsus de los demás, por lo que el Sharingan le da ventaja en las batallas. Esto le ha permitido tomar más de mil ataques diferentes, dando lugar a su apodo, «Ninja que copia» . Debido a que el Sharingan naturalmente sólo le pertenece a los miembros del clan Uchiha, cada vez que Kakashi lo utiliza su energía se agota rápidamente. Durante un tiempo, entre la primera parte y la segunda parte, Kakashi desarrolló el Mangekyō Sharingan a través de medios desconocidos; con él puede usar una técnica llamada Kamui que envía cualquier objeto a otra dimensión.
Magekyou Sharingan Kakashi Hatake

Mangekyou Sharingan de Kakashi

Aunque la mayoría de las habilidades de Kakashi fueron adquiridas por el Sharingan, ha logrado desarrollar dos técnicas por sí mismo. La primera habilidad es el Chidori , el cual es una recopilación de rayos de chakra en la mano. Kakashi no fue capaz de utilizar eficazmente el Chidori hasta obtener el Sharingan. La segunda habilidad creada por Kakashi es la invocación de los Perros ninjas , ocho perros capaces de hablar y cada uno tiene un henohenomoheji en su espalda. Los utiliza para fines de rastrear personas.

Misiones completadas Editar

Durante el transcurso de la historia Kakashi ha realizado las siguientes misiones:

  • Misiones D: 197
  • Misiones C: 190
  • Misiones B: 414
  • Misiones A: 298
  • Misiones S: 42