FANDOM

Kyūbi
Kyūbi
(九尾狐)
Informacion
Nación Pais del Fuego País del Fuego
Aldea Konoha Konohagakure
Clasificación Bijū
Jinchūriki Kushina, Naruto
Afiliación Konoha Konohagakure
Debút Capitulo 1 (Manga), Episodio 1 (Anime)
Voz japonesa Tesshō Genda

Kyūbi (九尾狐) es un personaje del anime y manga Naruto. Es un demonio que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Más de una década antes atacó a la Aldea Oculta de Konoha, y fue sellado dentro de Naruto Uzumaki por el Cuarto Hokage. Su seiyū es Tesshō Genda

Es el más poderoso de todos los Bijū. Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por pura conveniencia, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta a Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto.

El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra. Es capaz de darle a Naruto un gran poder a la hora de la pelea, ya que le presta un poco de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. En la segunda temporada, Jiraiya le ha enseñado a servirse de Kyūbi , desencadenando parte de su poder. Esto se simboliza por el número de colas que aparecen en el chakra alrededor de Naruto. Indican también el grado de peligro, porque cuantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi .

La Organización Akatsuki persigue a Naruto desde que tuvo conocimiento de que él era el portador del Kyūbi. Después se sabe que Tobi es en realidad Madara Uchiha, el verdadero líder de Akatsuki, y que busca a Kyūbi por beneficio propio.

Al parecer, Kyūbi recuerda en los ojos de Sasuke Uchiha un poder y chakra más terrible que el suyo, al igual que, como dice, vio en Madara Uchiha. Y es que seguro le recuerdan al Jübi, quien poseía unos ojos que se asemejan a una mezcla entre el Rinnegan y el Sharingan.

Más adelante, en la pelea entre los hermanos Uchiha, se descubre que el Mangekyō Sharingan tiene la habilidad de, por lo menos, invocar al Kyūbi. También se conoce que fue Madara quien usando su Mangekyō Sharingan mandó al zorro de nueve colas a atacar a la aldea de Konoha.

A pesar de que el poder del Mangekyō Sharingan es un secreto entre el clan Uchiha, tanto Jiraiya como el Yondaime saben que Madara fue quién consiguió que el Kyubi atacara a la aldea. En el capitulo 440 del manga, en la charla que sostienen Yondaime y Naruto, el padre le revela al hijo que el ataque que sufrió Konoha por parte del Kyūbi hace 16 años fue obra del miembro de Akatsuki de la máscara.