Wikia

Naruto Wiki

Nagato

Discusión0
362páginas en el wiki
Nagato
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Alexandra RinAñadida por Alexandra Rin
Kanji 长门
Debut (Manga) Capítulo #363
Debut (Anime) Shippuden Episodio #114
Aparición Anime y Manga
Seiyū Junpei Morita
Información personal
Nacimiento 19 de Septiembre
Genero Masculino.png Masculino
Estado Muerto (Revivido)
Altura 176.5cm
Peso 57.2kg
Sangre A
Kekkei Genkai Rinnegan1 Rinnegan
Afiliacion Aldea Oculta de la Lluvia Amegakure
Akatsuki Simbolo Akatsuki
Equipo Huérfanos Ame
Compañero Konan
Yahiko
Elemento Agua Agua
Fuego Fuego
Rayo Rayo
Tierra Tierra
Viento Viento
Yin Yin
Yang Yan
Yin-Yang Yin-Yang
Clan Símbolo del Clan Uzumaki Clan Uzumaki
Familia
Padres de Nagato
Jutsus

Nagato (長門) mas conocido como Pain es el lider reconocido de Akatsuki y el mayor antagonista de Naruto Shippuden, él también es el lider de Amekagure. Él es reconocido como lider por todos los miembros de Akatsuki excepto por Konan quién lo llama por su nombre. Además él es quien mantiene la autoridad en Akatsuki, Pein recibia órdenes de Tobi quien actualmente a declarado ser Madara Uchiha. Nagato también es el lider de la Aldea Oculta de la Lluvia.

Personalidad Editar sección

Como niño, Nagato era un joven amable pero bastante sensible, llegando a llorar con facilidad, y con un trauma por la idea de que mató a alguien, a pesar de que tuvo que hacerlo para salvar a su amigo Yahiko. Asustado y con dudas sobre donde corresponde en el mundo, él deseaba proteger a aquellos que le importaban, pero nunca supo como. A pesar de eso, se volvió un aprendiz talentoso, amaestrando todas las técnicas que Jiraiya le enseñó.

Como Pain, su personalidad es muy diferente: se había vuelto un hombre calmado, serio, reservado y distanciado. Creyendo que su trauma de la infancia aparentemente le había iluminado al verdadero significado del dolor y el sufrimiento, él cree que es un dios y que ha evolucionado más allá de un simple humano. Él ahora busca mostrarle al mundo el significado del sufrimiento usando una arma poderosa para detener las guerras futuras por medios similares a "destrucción mutuamente asegurada". Él no muestra ninguna repercusión moral sobre sus acciones: fue capaz de matar a su propio maestro en sangre fría y brutalmente, ejecutar a toda la familia y amigos de Salamandra Hanzō para asegurar el cumplimiento de la Aldea Oculta de la Lluvia a su nuevo dominio. Él llega a tales extremos hasta proclamarse como un "dios de la paz" que ha venido al mundo para que madure a través del dolor.Mensaje que demuestra al llegar a destruir a la aldea oculta de la Hoja.

Sin embargo, puede ser respetuoso, particularmente a sus camaradas caídos. Dado a las frecuentes peleas entre miembros de Akatsuki, él los calma y les anima a que se lleven mejor con los otros miembros, incluso recomendándoles de que lloren por Deidara después de su muerte. Después de su batalla con Jiraiya, él toma un minuto de silencio por su antiguo maestro debido a su respeto por el poder del Sannin.

Pain también es bastante respetuoso y amable a su amiga de la infancia, Konan, que la ha declarado su "Diosa". Él llegó a protegerla sin que ella le pidiese o sin dudarlo de Jiraiya antes de su batalla con su antiguo maestro. Ella aparentemente es el único miembro de Akatsuki además de Madara, que se le permite llamarle por su verdadero nombre.

Pasado Editar sección

Nagato
Nagato en su Infancia
BartSimpson12Añadida por BartSimpson12

El, junto a Konan y Yahiko quedó huerfáno en una de las guerras Shinobis. Los tres se encontraron con los Sannin de Konoha, Orochimaru quería matarlos pero Jiraiya se negó y decidió cuidar de ellos. Una noche mientras comian, Nagato empezó a llorar por ver que todos comian felices le hacia recordar a sus padres, luego él junto a Yahiko decidieron salir.

Al ser sus padres asesinados por error por ninjas de Konoha, Nagato activa por primera vez su Rinnegan, al cabo de un tiempo despierta y encuentra a los dos ninjas muertos, tiempo más tarde y, luego de enterrar a sus padres, deja la aldea entendiendo que fue él quien asesinó a los ninjas de Konoha que acabaron con la vida de sus padres. En el trayecto, empieza a agotar sus provisiones quedandose asi sin nada que comer y víendose obligado a pedir en cada casa un poco de comida, pero nada consigue. Luego de llegar a la última casa, la persona que vive allí le dice que no tiene comida suficiente más que para él y los suyos, a raíz de esto Nagato se desmaya del hambre y un perro lo despierta; Nagato le dice que puede acompañarlo pero no tiene nada que darle, luego en ese momento conoce a quien le ofrece un pan el cual Nagato lo divide y lo comparte con su pequeño amigo (el perro) a quien después llamaría Cosai; lleva a Nagato a donde se encuentra Yahiko y a partir de ese momento se vuelven amigos cuidandose unos a otros tratando de sobrevivir robando comida.

Tiempo despues encontraron a los de Konoha, quienes al principio no querían ayudarlos. Notablemente, Orochimaru recomendó matarlos ya que eran huérfanos de guerra y que seguirían viviendo miserablemente,mientras que Tsunade consideraba una pérdida de tiempo ocuparse de los niños.Pero Jiraiya, a pesar de eso, decidió que él iba a cuidar de los tres y se los llevó con él. Una noche, Nagato lloró porque estar cenando en compañía le recordaba de su familia, y más tarde en la noche se escapó con Yahiko.

Los dos fueron atacados por un chunin de la Aldea Oculta de las Rocas, que hirió a Yahiko. Al ver esto, Nagato activó su Rinnegan, y mató al ninja, una cosa que es casi imposible para alguien que nunca entrenó como ninja o nunca tuvo experiencia en artes marciales y combate militar. Jiraiya decidió luego que les iba a enseñar Nagato estuvo bastante triste por matar al ninja, y le pidió ayuda a Jiraiya para que pudiera proteger a Konan y a Yahiko, con lo cual el Sannin le respondió que debía madurar. . Después de tres años, Jiraiya sintió que ya eran lo suficientemente fuertes física y mentalmente para protegerse por sí mismos y les dijo a los tres que los vería de nuevo cuando sean adultos y, antes de partir, tiene una charla privada con Nagato, donde le comenta que él siempre quiso encontrar el significado de la “Paz”, y que sentía que su respuesta estaba en el rinnegan. Jiraiya le cuenta la historia de Rikudou sennin, un monje que fue el creador del Ninjutsu, pero que lo había creado para guiar a las personas hacia la paz, no para luchar, ya que él creía que llegaría el día en que todas las personas se entiendan, y Jiraiya cree que Nagato podía ser su reencarnación, ya que Rikudō poseía el rinnegan, y su deseo podía residir en sus ojos. Tiempo después, Jiraiya creyó que Nagato había muerto con los otros bajo circunstancias desconocidas, pero le dijo a Konan que cuando escuchaba sus nombres fuera de la Aldea Oculta de la Lluvia, siempre era que alguien terminaba muerto cuando se les oponía. Tras el entrenamiento de 3 años, Nagato junto a Yahiko y Konan crearon una organización, comenzaron a moverse con Yahiko como su lider y en poco tiempo esa organización se hizo famosa. Conseguir paz sin violencia eran sus ideales,pero la Roca, la Hoja y la Arena continuaron en guerra. Cuando la organización se hizo lo suficientemente grande como para no ser ignorada,

Hanzo Salamandra contactó con ellos para pedirles apoyo en las negociaciones de paz con los 3 grandes países en guerra. Ellos aceptaron. en realidad todo era una trampa, Hanzō pretendía eliminar al líder Yahiko porque creía que quería tomar el control del , y entonces al llegar al día siguiente al punto indicado, se encontraron con ANBU de Konoha y hombres de Hanzō por todas partes. ayudó a Hanzō para eliminarlos mientras que Hanzō ayudaba a Danzo para ser . Hanzō secuestró a Konan y le dijo a Nagato que si no mataba a Yahiko, Konan moriría. Entonces, Nagato miró el Kunai, lo cogió, y antes de que pudiera hacer nada, Yahiko agarró su mano y se clavó el Kunai, suicidándose. Pero nada cambió, Hanzō ordenó matar a Nagato, pero Nagato usó el Shinra Tensei y repelió todos los cuchillos que iban a por él. Acto seguido, recogió a Konan, pero Hanzō usó un jutsu (técnica) tipo Katon (de fuego), que le destrozó las piernas a Nagato, aunque consiguió alejar a Konan de Hanzō. Todos los ANBU se le echaron encima, pero él enloqueció, invocó la estatua que se usa para extraer a los Bijuus y les absorbió la energía a todos, y murieron, excepto Hanzō que justo antes de que la estatua lo atacara uso el hiraishin no jutsu (teletransportacion) Danzo por lo visto huyó por su cuenta. Estas acciones llamaron la atención de quien finalmente lo convenció a él y a Konan de unirse a una organización de ninjas altamente poderosos en la cual Nagato asumiría el liderazgo junto a Konan como compañera y posteriormente rompería todo vinculo con la Aldea Oculta de la Lluvia.Posteriormente asesinaría de manera brutal a Salamandra Hanzō junto a todo su séquito, incluidos familiares, guardaespaldas y todo aquel que se hubiera relacionado con él.

Desde entonces, Pain ha liderado una de las potencias combatientes en la guerra civil de la Aldea Oculta de la Lluvia y ha llegado a dominar la aldea, donde se ha vuelto un líder bastante respetado. Los miembros del partido de Pain usan los protectores de la Aldea Oculta de la Lluvia con una línea horizontal como lo hacen los miembros de Akatsuki, a pesar de que ninguno de ellos, incluyendo a Pain, sean ninjas renegados, como lo simboliza ese rasguño en el protector.

Parte II Editar sección

La Promesa Del Maestro Y La Venganza Editar sección

Durante la primera parte de la batalla contra Jiraiya, ambos usaron tecnicas de invocaciones, hasta que Jiraiya usó el Modo hermitaño e invocó a los sapos Shima y Fukasaku para ayudarle en la batalla contra Pain que invocó a dos cuerpos, Jiraiya intentó derrotar a los tres mediante un Genjutsu, para así atravesarlos con una espada gigante. Cuando Jiraiya se preparaba para irse, aparece Pain quitandole un brazo. Cuando Jiraiya se dio vuelta, vio a los Seis Caminos de Pain los cuales atacaron a Jiraiya. No mucho después de que Jiraiya matara a uno de los cuerpos, decidio quedarse para descubrir la identidad de Pain, al descubrirla su garganta fue aplasta e impalada por los cinco cuerpos. Antes de morir envió un mensaje a Konoha con un código, tal código era la identidad de Pain. Al escapar Fukasaku, Pain llamó a Zetsu para decirle que iba a Konoha en busca del Zorro de las nueve colas.

La Invasión de Pain A Konoha Editar sección

Después de la batalla, llegó Tobi a decirle a Pain sobre Sasuke y que va en busca del Jinchurikide Ocho colas, y le avisa a Pain que llegue a Konoha rapido, por que ya saben que Jiraiya murió y eso hara dificil que pueda atrapar a Naruto. Cuando Madara ya se ha ido, Pain empieza a prepararse y revela un nuevo cuerpo, para sustituir al que habia muerto. Cuando se preparaban para ir a Konoha, el cuerpo Deva le dice a Konan que no escatime ni a uno. Cuando finalmente llegan a Konoha, después de asesinar una patrulla, el cuerpo Deva le ordena a el cuerpo Animal que ataque con sus invocaciones. Durante un largo tiempo de destrucción, el cuerpo Deva se encuentra con Iruka para interrogarle, hasta que Kakashi inteviene. En medio de la pelea aparecen Choji Akimichi y Chouza Akimichi para ayudar a Kakashi, entonces comienza una pelea entre el cuerpo Deva y el cuerpo Asura (quién queda incapacitado) y los shinobis de Konoha. Durante la pelea Choza muere protegiendo a su hijo y Kakashi queda incapacitado, y por eso envia a Chouji a decirle a Tsunade sobre el poder de Pein, cuando Chouji se iba, el cuerpo Asura abrió fuego contra él, por lo que Kakashi usó su Kamui para desviarlo, pero pierde la conciencia y posiblemente muere.

El cuerpo Preta de Pein entra en la sala donde el anterior cuerpo Animal (el que mató Jiraiya) estaba siendo examinado. Al remover los piercings negros, aparecen Kiba Inuzuka, Akamaru, Tsume Inuzuka y Konohamaru atacando, sin embargo, el cuerpo Preta usó al cuerpo muerto del anterior Animal como escudo y logró escapar.

En otro lugar de la aldea, el cuerpo Humano y el cuerpo Animal atacaron a Inoichi Yamanaka, a su hija Ino y algunos camaradas de la inteligencia de Inoichi. Los Yamanakas huyen junto a otros ninjas. Sin embargo, el cuerpo Deva encontró a Tsunade, para preguntarle la ubicación de Naruto. En otro lado el cuerpo Naraka fue retado y vencido por Konohamaru usando el Rasengan. Mientras, Inoichi, Ino y Shizune habian descubierto el secreto de Pein, pero cuando iban a darle la teoria a Tsunade, el cuerpo Human los embosca y toma de rehén a Shizune. El cuerpo de Human lee su mente descubriendo así donde estaba Naruto y se lo transmite al cuerpo Deva. Ya sabiendo su parada, el cuerpo Humano le saca la mente a Shizune, y el cuerpo Deva salta formando un simple jutsu. Este era tan poderoso que dejo la mayoria de Konoha devastada, entre el humo apareció una sombra. Esta sombra era Naruto que habia vuelto despues de su entrenamiento. El cuerpo Asura trató de atacar a Tsunade y de repente Naruto lo destruyó fácilmente En ese instante el Pain del reino de los animales, convoca a los demas cuerpos en el lugar de la batalla. Tsunade, se dispone a luchar exausta por haber usado el Ninpo: Souzou Sazei, y el Pain del reino de los demonios la ataca pero Naruto interviene derrotando al cuerpo fácilmente. Mas tarde el reino de los animales invoca un rinoceronte, pero Naruto lo derrota.

Al mismo insatante convoca a un perro y a un toro, pero Fukasaku y Shima lo atrapan en un genjutsu y Naruto los derrota con un Odama rasengan. Luego, el Pain de los fantasmas habrientos se dispone a absorver un ninjutsu de Naruto, pero Katsuyu le dice que las técnicas ninjas no sirven, entonces Naruto golpea a Pain y lo deja moribundo. En ese instante, Naruto realiza el Futon: Rasen Shuariken y se entera que Jiraiya fué maestro de Pain. Al mismo tiempo lanza el Rasen Shuriken y mata al cuerpo de los humanos.

Mas tarde, Shima realiza un jutsu de humo sobre los cuerpos y Naruto ejecuta un Odama Rasengan dejando inconsiente al reino de los animales. luego naruto va con el original pain,llamado nagato. Nagato le cuenta su historia a naruto y mas tarde naruto convence a nagato de que la forma de encontrar la paz no es como el la busca, entonces le deja todos sus sueños a naruto y realiza un ultimo jutsu en el cual da su vida y revive a todos los muertos por el shinra tensei y en todas sus peleas apartir de la invasion,por esto no revive jiraiya.entonces konan jura lealtad a amegakure y le dice a naruto que la aldea oculta de la lluvia ayudara a konoha en todo lo que necesite,luego le da un ramo de flores de papel y se va con el cuerpo de pain.

La Cumbre De Los Cinco Kages Editar sección

Después de la muerte de Nagato, Madara dijo que robaria el Rinnegan de Nagato que utilizará para sus propios fines.

La Cuarta Guerra Mundial Shinobi Editar sección

Cuando Kabuto llega al escondite de Madara, este le dice que descubrio su identidad y cuando Madara lo acusa de traidor y lo ataca, Kabuto realiza Edo Tensei convocando a Itachi, Kakuzu, Deidara, Nagato y Sasori. Quien le propone a Madara utilizarlos para crear un grupo de grandes ninja en la cuarta gran guerra ninja a cambio de Sasuke quien al parecer acepta la propuesta de kabuto pero despues de optener las 9 bestias con cola le daria a Sasuke.

Habilidades Editar sección

Como líder de Akatsuki y de uno de los dos lados de la Guerra Civil de la Aldea Oculta de la Lluvia, Pain es un ninja extremadamente poderoso. Su compañera Konan dice que nunca ha perdido una batalla. Esto es notable ya que logró matar al Líder de la Aldea Oculta de la Lluvia, Salamandra Hanzo y acabó con Jiraiya después de revelar todos sus seis cuerpos (aunque Pain admitió que matar a Jiraiya no era fácil).

Pain se ha visto utilizando la Shōten no Jutsu, que le permite clonar miembros de Akatsuki utilizando sacrificios humanos que esos mismos miembros controlan y pueden utilizar para enfrentar enemigos en su lugar. Los clones formados son copias perfectas del miembro original, teniendo cualquier rasgo genético o armas que el verdadero miembro pueda tener. El poder del clon es idéntico al aumento de chakra dado al mismo clon.

Su técnica más importante para las operaciones de Akatsuki es el Fūinjutsu, Genryū Kyū Fūjin. Con los demás miembros de Akatsuki, esta técnica comienza un proceso de tres días para sacar la Bestia de Colas de su dueño y posteriormente meterla a la fuerza en una estatua. Parece haber un orden respecto a cual Biju tienen que sellar a la vez ya que no pueden sellar al Zorro Demonio de Nueve Colas sin sellar a las otras bestias ya que la estatua sería destruida, liberando a los demás bijus.

Rinnengan Editar sección

Nagato Rinnengan
Nagato Usando El Rinnengan
BartSimpson12Añadida por BartSimpson12

Nagato tiene el Dōjutsu Rinnegan, de donde viene su poder increíble. Esta técnica fue original de Ridoku Sennin, el primer ninja del mundo y del que se afirma que es el "Creador del Ninjutsu Moderno". Las habilidades del Rinnegan son desconocidas en su totalidad pero permite al usuario utilizar todos los cinco tipos de chakra elemental, al igual que un sexto elemento llamado Tensei, una habilidad que ningún ninja sin el Rinnegan puede tener.

Seis Caminos del Dolor Editar sección

Los Seis Caminos del Dolor se encuentran en este articulo: Seis Caminos del Dolor.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio