FANDOM

Sasori
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Kanji サソリ
Debut (Manga) Capitulo #247
Debut (Anime) Naruto Shippuden Episodio #2
Aparición Anime Y Manga
Seiyū Takahiro Sakurai
Información personal
Nacimiento 8 de Noviembre
Genero Masculino.png Masculino
Edad 35
Estado muerto
Altura 164.1cm
Peso 47.3kg
Sangre AB
Clasificacion Experto marionetista
Rango Plantilla:Ninja renegado
Afiliacion Akatsuki Simbolo Akatsuki
Compañero Deidara
Familia
Chiyo (abuela)
Ebizu (Tio abuelo)
Jutsus
Tecnica Roja Secreta: Aparicion de las Cien Marionetas
Técnica de Lavado de Cerebro
Hilos de Chakra
Títeres Humanos
Arena de Hierro: Lluvia Dispersa
Arena de Hierro: Recolección
Arena de Hierro: Orden Mundial
Lluvia de Proyectiles
Ejecución de Marionetas: Control de Cuerpo Humano
Jutsu de Marioneta
Jutsu de Marioneta: Brazo Lanza Agujas
Técnica de Clon de Arena
Arte Militar Manipulación de Mil Manos

Sasori (サソリ), también conocido como Sasori de la Arena Roja (赤 砂 の サソリ, Akasuna no Sasori), era el nieto de Chiyo y miembro de Akatsuki, Tenia como compañero a Deidara y antes a Orochimaru.

Descripción Editar

Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta defensiva, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo un mínimo de 30 años. Su color de pelo es el naranja rojizo y el de sus ojos el miel. Su Cuerpo no es ya humano más que en una pequeña proporción. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el kanji Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la inmortalidad. Al ser el artificial, esta dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas. En cuanto su personalidad, es soberbio, elegante, cruel e impaciente.

Habilidades Editar

Es un gran marionetista, diseñador de las principales marionetas de combate del País del Viento, como las que usa Kankurō. Tiene una habilidad especial para convertir a seres humanos en marionetas, llamadas marionetas humanas las cuales pueden usar las técnicas propias cuando estaban vivas, mientras Sasori las dirige. Posee, convertido en marioneta, incluso al Tercer Kazekage. El que se dice de haber sido el más fuerte de todos los de la aldea. Sin embargo, había desaparecido sin dejar rastro, revelándose más tarde que pereció a manos de Sasori. Siempre se encuentra dentro de Hiruko, una marioneta defensiva que le permite eliminar el punto debil del marionetista. Ademas de tener a sus marionetas, tambien puede "utilizarse a si mismo", debido al haber convertido la mayor parte de su cuerpo en marioneta, en su busqueda por inmortalidad. Ademas de poseer su habilidad de marionetas humanas, tambien tiene una tecnica de control mental que puede encontrarse dormida o activada en la victima.

Historia Editar

Pasado Editar

Cuando Sasori era niño, sus padre fueron asesinados por Sakumo Hatake , el colmillo blanco de Konoha.
180px-Sasori Kid 1

Sasori de niño

Sasori by Sasorilover10

Sasori con su abuela chiyo

dejándolo solo, pero su abuela, Chiyo lo cuida en ausensia de sus padres. Para animar a Sasori, Chiyo le enseño el arte de de las marionetas ninjas ,Sasori pronto demostró ser un genio en este jutsu . Comenzó a hacer marionetas, a la edad de cinco años, e incluso hizo las marionetas que se parecía a sus padres para librarse de la terrible soledad que sentía.Pero debido a que sólo eran marionetas, incapaz de darle el amor de los padres naturales que deseaba, que perdió el interés en ellos. Más tarde cayó en posesión de Chiyo.

Sasori, después fue conosido como Akasuna no Sasori/Sasori de la Arena Roja. creado muchass marionetas para la aldea, incluidos los que ahora pertenece a Kankuro. Veinte años antes de su introducción en la serie, dejó la aldea, pero antes secuestro y mato al Tercer Kazekage, luego se convirtio en una marioneta humana para mantener su apariencia juvenil y aumentar su propia capacidad ofensiva, pero conservó su corazón la unica parte viva en un recipiente cilíndrico en la parte izquierda del pecho pero es tambien su punto debil.

Tiempo después de salir de la aldea, se unió a Akatsuki y fue pareja de Orochimaru, pero luego su camarada los traiciono ya que el verdadero objetivo de orochimaru era Itachi,luego llega Deidara, Aunque siempre llevaba un rencor contra su ex-compañero. Envió a Kabuto para espiar a Orochimaru, pero Orochimaru disipó el jutsu de Sasori y Kabuto convencido a unirse a él. Sasori también se demostró que numerosos subordinados y otros espías en muchos países.

El rescate de Gaara Editar

Al comienzo de la parte II, Sasori, oculto en su títere, Hiruko, volvió a su antiguo pueblo, con Deidara para
Sasori, Deidara

Sasori y Deidara

capturar al Quinto Kazekage, Gaara el Jinchuriki del Shukaku. Los dos entraron fácilmente y derrotaron las defensas de la Arena, ya que el pueblo fue traicionado por uno de los propios subordinados de Sasori, Yura, Después de capturar al Jinchuriki, el hermano mayor de Gaara, Kankuro trató de detener a los dos Akatsukis. Pero Sasori lo detiene y le dice a su compañero que siguiera, así la batalla entre Sasori vs Kankuro fue corta ya que el hermano del Jinchuriki fue derrotado fácilmente y destruyendo sus marionetas.Como ya conocia los secretos de esas marionetas. Después de la extracción y sellado del Bijuu en el escondite de Akatsuki, Sasori y Deidara se quedaron para derrotar a los ninjas de Konoha y a Chiyo su propia abuela. Deidara se fue a enfrentar a Naruto y a Kakashi lejos de la base utilizando el cuerpo muerto de Gaara como cebo para capturar al Jinchuriki del Kyubi, Sasori se quedo para enfrentar a su abuela y a Sakura. Poco después comenzó la batalla, Chiyo controlando Sakura como una marioneta fue capaz de destruir a Hiruko la primera marioneta. Luego surgiendo de los resto de la marioneta Sasori se reveló. Chiyo y Sakura se sorprendieron al ver su rostro juvenil de su enemigo de mas de 35 años, teniendo en cuenta que había dejado la aldea de la Arena hace veinte años atrás. En el segundo round, Sasori sacó su marioneta mas poderosa el Tercer Kazekage la marioneta favorita y la mas dificil de matar y añadir en su colección. como el Tercer Kazekage era una marioneta humana, Sasori fue capaz de usas la tecnica Kekkei Genkai de su marioneta La arena de hierro (una tecnica que sorprendió a Chiyo y a Sakura. Para tratar de combatir el Kazekage, Chiyo sacó a las primeras marionetas de su nieto a padre y madre.Así un combate máximo de marionetas comenzó pero las marionetas de Chiyo fueron neutralizadas, así Sakura entro a la batalla una vez mas para encarar a Sasori y su mortal marioneta en un combate de fuerza bruta y astucia. Actuando por su cuenta, Sakura derroto de sorpresa al Tercer Kazekage después de usarse a si misma como carnada después de tener ventaja Sasori en la batalla. Con la pérdida de su marioneta favorita y la curación de sus enemigas, Sasori reveló la razón detrás de su eterna juventud: de que el es una marioneta humana, que a u vez estaba equipado con numerosas armas y trampas envenenadas. en ese combate Sakura logro derrotar a sasori pero solo era apariencia ya que el seguía vivo. Cuando Chiyo sacó su propias marionetas las 10 marionetas blancas de Chikamatsu (Shiro Higi: Jukki Chikamatsu no Shu), en un intento de nivelar el campo de juego, Sasori desemparejó todo de 12 contra 1 a 12 vs 1001 con sus cien marionetas la tecnica secreta roja: la presentación de las cien marionetas ( Aka Higi: Hyakki no Soen ). Aun en desventaja Sakura, Chiyo y sus diez marionetas decidieron seguir la batalla final, un rasgo que carecen de todas las marionetas de Sasori, es que las marionetas de Chiyo fueron mucho mejores aun con la abrumadora ventaja de Sasori. Durante la batalla, Chiyo había intentado sellar el chakra de Sasori con una esfera especial de una de sus marionetas, pero su corazón la única parte viva de su cuerpo y la fuente de su chakra se traslado a otra marioneta. Como Chiyo y Sakura fueron distraídos por su supuesta victoria y la caída de las marionetas rojas. Sasori, en su nuevo cuerpo.
Muerte de Sasori

Muerte de Sasori

Sasori intentó un ataque furtivo en contra de su abuela Chiyo. Sin embargo, Sakura detuvo el ataque de la espada de Sasori , dando a Chiyo la oportunidad de utilizar los "padres de Sasori" de apuñalar el corazón de Sasori, una posición que él siempre quería estar en que desde su niñez el de un abrazo. Antes de morir, como una recompensa a Sakura por derrotarlo, Sasori le informó de un espía en las filas de su ex compañero Orochimaru, y le dijo cuándo y dónde se encontrara con el espia. Cuando Sasori murió, Chiyo dice que Sasori pudo haber evitado su último ataque, sino que deliberadamente se dejó morir. Así pues, parecía como si Sasori eligió morir en el abrazo amoroso de sus padres en un acto irónico de redención.

Marionetas creadas por Sasori Editar

Hiruko-.

Marioneta hiruko

Hiruko: Sasori usa esta marioneta como protección pues evita dejar expuesto su punto débil, escondiéndose dentro de esta. Posee una larga cola de escorpión, la que tiene veneno en su extremo, además puede arrojar un centenar de agujas envenandas tanto por su boca, como por su brazo izquierdo . Hiruko era un ninja de sunagakure que fue acesinado por Sasori y convertido en marioneta humana.

Tercer Kazekage Es su marioneta preferida y la más poderosa, está llena
800px-Sandaime Kazekage Puppet

Tercer kazekage

de trampas venenosas, además de ser capaz de aprisionar al enemigo con una gran catidad de brazos para arrojarle un vapor venenoso, pero su mejor arma es la satetsu o arena de hierro, la que puede emplear de distintas formas, además de estar también envenada. Es similar a la técnica de Gaara, pero parece ser una arena más poderosa. Es una marioneta humana.

SasoriFullBody

Sasori forma de marioneta

Sasori al emplearse a sí mismo, puede usar algo similar a un misil, pero sujeto a su cuerpo por un grueso cable, el cual rebosa en veneno, tiene unas aspas a su espalda, con las que puede planear y rebanar a su enemigo, cuenta con cinco pergaminos en su espalda, pero sólo mostró tres de estos, el primero lo usaba para lanzar llamas de fuego sumamente intensas a través de sus manos, el segundo es para arrojar un chorro de agua, pero cambiando la presión de esta puede cortar cualquier cosa , además de tener un gran alcance y finalmente el tercero era para usar sus cien marionetas, que eran ninjas derrotados por Sasori, lo que vendría a ser su propio mini-ejército.

Marionetas con sharingan

Sharingan

Dos de sus marionetas poseian el sharingan se desconoce como obtuvo los cuerpos de los uchiha. Fueron destrudas por Haruno Sakura y no se sabe que paso con los ojos. Son marionetas humanas. Se desconoce si podia usar sus tecnicas oculares solo se sabe que fueron construidas para luchar con los enemigos de Sasori.

1275613497394 f

Sasori con sus primeras marionetas

Dos de las primeras marionetas que creo Sasori fueron sus padres. Al abandonar la villa Sasori dejo las marionetas y Chiyo se las quedo para ella como recuerdo de él. Las uso en combate contra su nieto Sasori.