FANDOM

Sharingans

Los diversos niveles del Sharingan del clan Uchiha. Los Mangekyo Sharingan de izquierda a derecha: Itachi, Sasuke, Kakashi, Madara, Izuna y la combinación de éstos últimos, en poder de Tobi

Los Sharingan son una técnica de línea sucesoria, la cual aparece en algunos miembros del Clan Uchiha de Konoha. Muchos creen que se originaron de los Byakugan hace muchos años atras. Le permite comprender al usuario el ataque que el oponente esta haciendo asi como tambien permite ver el fluido de chakra en el cuerpo, claro que un nivel menor que los Byakugan.

Fases Editar

Cuando los Sharingan son activados por primera vez, los "tomoe" o tornos que posee alrededor varian en numero dependiendo del usuario. Los Sharingan pueden ser mejorados a traves del uso continuo, ganando asi mas tomoe. El numero de tomoe en un Sharingan convencional es de tres. Cuando el poseedor de los Sharingan obtiene tres tomoe en cada ojo, es capaz de predecir los ataques del oponente, aunque puede pasar que por falta de sincronizacion reciba el ataque. El unico nivel superior a ese es conocido como Mangekyō Sharingan, los cuales se dice se obtienen cuando pierdes a alguien muy cercano a ti, preferiblemente por tus propias manos.

Habilidades Editar

La primera y mas conocida habilidad es la de memorizar la tecnica que haya visto. Puede memorizar Ninjutsu, Taijustu y Genjutsu con mucha precision, permitiendole al usuario usarlas como si fueran de el mismo. Para poder realizar el jutsu copiado el usuario debe tener la destreza o nivel necesario. Un ejemplo es el Taijustu de Rock Lee.Sasuke fue capaz de copiar sus movimientos, pero le costo mas poder realizarlos, ya que su entrenamiento en Taijutsu no era tan alto como el de Rock Lee. Ademas de este tipo de restriccion, el Sharingan no permite la copia de técnica de línea sucesoria, ya que los usuarios del Sharingan no possen los mismos rasgos geneticos. Lo mismo tambien se podria decir de los Jinchuuriki y las bestias con cola que poseen. Adicionalmente, los poseedores del Sharingan no pueden convovar una criatura con la que nunca han tenido contacto.
Sharingan Apagado

Sharingan Apagado

El Sharingan concede una increible claridad de percepcion, permitiendo al usuario seguir las huellas o pistas de obejtos en movimientos, incluso puede predecir hacia donde se moveran despues. La predeccion z el seguimiento depende de la habilidad del usuario. La percepcion de un Sharingan a maximo nivel es tan grande que permite ver a traves de Genjutsu. Otra habilidad destacable es la del poder analitico usando pistas visuales. Esto pasa cuando Kakashi , para no estropear el final de su libro, se cubre el Sharingan para no poder leer los labios de Naruto. Sasuke uso esta habilidad en la prueba chunin, viendo el movimiento de lapiz de otro estudiante pudo saber que era lo que este estaba escribiendo.

Trasplante de Sharingan Editar

Sharingan 1 Aspa

Sharingan de Una Aspa

(Esta seccion contiene Spoilers de Kakashi Gaiden) Al contrario de el Byakugan, el Sharingan no aparecen automaticamente al nacer, sino que uno tiene que despertarlos.Despues de esta primera aparicion el usuario puede llamarlos en el momento que desee. Debido a la naturaleza unica del Sharingan de Kakashi y Danzou, este no puede ser desactivado y por eso lo cubre, para conservar chakra.

Transplantando el Sharingan

Es posible transplantar ojos Sharingan de una persona a otra, asi como sucedio con Kakashi y su compañero Obito Uchiha y de Danzou el cual no se sabe de donde lo obtubo, sin embargo un Sharingan transplantado no funciona tan bien en un usuario sin sangre Uchiha, causa mas presion, como es el caso de Kakashi(exesivo uso del Sharingan lo hace sufrir un colapso). Los miembros del Clan Uchiha no tienen esta debilidad.A pesar de que la activacion del Sharingan les consume Chakra, el drenado de chakra es muy poco o nada.Particularmente Itachi parece no tener ningun tipo de problema teniendo sus Sharingan activados la mayor parte del tiempo. Transplantando los ojos Sharingan de un Uchiha, ya sea vivo o muerto es la unica forma de impedir la perdida de vision debido a los Mangekyo Sharingan.

Shinobis conocidos que poseen el Sharingan Editar

Sharingan 2 Aspa

Sharingan de Dos Aspa

Los Uchiha que actualmente poseen Sharingan son: Sasuke Uchiha, Madara Uchiha, y los de otros ninjas es Kakashi Hatake y Danzou, quien los recibio de su compañero Obito Uchiha y Danzou que se sabe que tiene el ojo de Shisui el cual asesino itachi para obtener el mangekyou sharingan.

  • Sasuke Uchiha(consigue al igual que Madara Uchiha el magenkyo eterno tomando los ojos de Itachi Uchiha)
  • Kakashi Hatake (solo el ojo izquierdo, regalo de Obito)
  • Obito Uchiha
  • Itachi Uchiha (difunto)
  • Madara Uchiha (Forma unica que consiguio tomando los ojos de su hermano y unico portados del eterno Mangenkyo)
  • Izuna Uchiha (difunto)
  • Danzo (solo el ojo derecho, era de Shisui Uchiha lo obtuvo usando el Izanagi ya que no deseaba la paz entre los Uchiha y la aldea de Konoha, pero este ojo tiene la capacidad de controlar ,mentes ,y que tiene un mano repleta de sharingan .)
    Sharingan triple

    Sharingan de Tres Aspa