FANDOM

Tercer Kazekage
640px-Elemento Lava Pared de Goma
Kanji 三代目風影
Debut (Manga) Capítulo #266
Debut (Anime) Episodio #21
Aparición Anime y Manga
Información personal
Genero Masculino.png Masculino
Estado Muerto
Kekkei Genkai Arena de Hierro Simbolo Arena de Hierro
Clasificacion Kazekage
Rango Kage
Afiliacion Aldea Oculta de la Arena Sunagakure
Familia
Jutsus

El Tercer Kazekage (三代目风影, Sandaime Kazekage, Literalmente significa "Tercer Viento Shadow") fue una vez el líder de Sunagakure, Aunque su verdadero nombre es desconocido. Tenía la capacidad única de para manipular su chakra y lo convierten en fuerzas magnéticas, que le hacía inmune a todas las armas metálicas. Después de estudiar la gran cantidad de Shukaku de la época, recreó su arena, la manipulación de los poderes mediante la combinación de su chakra magnético propio y el polvo de hierro, que produjo la Plancha de arena técnica. Fue por esta misma capacidad que se observó como el más fuerte Kazekage en toda la historia de Sunagakure.

Sasori secuestrado y asesinado el Kazekage Tercera con el fin de convertirlo en un Humanos de Títeres. El esfuerzo que implica la captura de la Tercera hizo su muñeco preferido. Sunagakure no sabía esto y buscado ardientemente por su paradero. Sus acciones se sugiere que provocó la Gran Shinobi Tercera Guerra Mundial. Con el estallido de la guerra el pueblo se vio obligado a renunciar a la búsqueda y elegir una Kazekage Cuarto, Aunque no se trata de búsqueda de otros en años posteriores.

El destino del Tercer Kazekage se descubre durante la batalla con Sasori Sakura y Chiyo cuando Sasori saca el títere Kazekage a utilizar contra ellos. Después de una batalla larga, interminable, Sakura lograron destruir la marioneta. En el anime, después de Sakura golpeó la marioneta en pedazos, Chiyo intentado utilizar la cabeza para atacar a Sasori, como lo había colado una cadena de chakra en ella durante la batalla, sino simplemente Sasori incinerados que antes de que pudiera llegar a él.